Vasque quiere que vayas más rápido

Redacción OutdoorActual17/02/2011
Imagen

Vasque presena la nueva Transistor FS “Super Lemmon”. El nuevo calzado para trail running que elimina materiales superfluos e integra la plantilla en su estructura para bajar el centro de gravedad, aumentar la estabilidad y reducir significativamente su peso hasta los 266 gr.

Esta zapatilla, pensada para correr por la montaña, es la elegida, entre otros, por el americano Duncan Callahan, ganador de la última edición de las 100 Millas de Leadvile (EEUU). Estas prestaciones de la Vasque Transistor FS “Super Lemmon” se consiguen con las tecnologías patentadas Foot Sync y Rock&Rolla. Además, la estructura Immerse 360º envuelve todo el pie lo que confiere gran estabilidad y protección. Controla la pronación de forma natural.

FOOT SYNC
La tecnología Foot Sync la componen una serie de piezas y sistemas de construcción de la misma bota que permite conseguir estas prestaciones. Éstas son básicas paRa eliminar materiales innecesarios, hacer la bota mucho más ligera y bajar el centro de gravedad del corredor, lo que ya de por sí aumenta su estabilidad en terrenos irregulares. Son piezas clave para la comodidad y la absorción de impactos (Flux Foam), la corrección de la pronación (Wave Form) y la protección envolvente del pie (Immerse 360º).

ROCK&ROLLA
Se trata de una placa instalada entre la suela y la mediasuela que es flexible del talón a los dedos, pero muy rígida por los lados (rigidez torsional). Las prestaciones de esta placa son facilitar y acompañar los movimientos del pie talón-punta, lo que contibuye a la agilidad de movimientos. También aportan una enorme estabilidad, corrigen los movimientos para evitar la pronación y protegen el pie de rocas y piedras.

Disponible en versiones para hombre y mujer, está especialmente diseñada para carreras de montaña (trail running) y entrenamiento. Existen tallas de diferentes anchuras de pie.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre