Empiezan las obras del refugio Colomina

Redacción - @outdooractual30/09/2016
Imagen

Este próximo lunes 3 de octubre arrancan las obras de adecuación y mejora del refugio Colomina, situado en la cabecera de la Vall Fosca, en la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici.

El proyecto, que cuenta con la dirección del prestigioso arquitecto Josep Bunyesc, supondrá una mejora muy importante del actual equipamiento, uno de los más visitados y con el mejor nivel de ocupación de la red de refugios de la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC).

La actuación supondrá un notable aumento del confort tanto para los usuarios como para los guardias, ampliando el espacio de la cocina y comedor. El número de duchas y lavabos también se amplía para adecuarlo a las necesidades reales del refugio, que habían quedado desfasadas.

La actuación técnica se realizará en dos fases: una primera arrancará este próximo lunes y se alargará durante dos semanas. Consistirá en dejar preparado el refugio para la colocación de los módulos definitivos. La segunda acción se llevará a cabo durante la próxima primavera. La previsión es que la actuación finalice a principios del verano de la próxima temporada, coincidiendo con el centenario de la casa Keller, el edificio sobre el cual se encuentra el refugio, que funciona como tal desde el año 1973.


Cierre provisional del refugio
Durante las dos semanas que durará la primera fase, aproximadamente, el refugio permanecerá cerrado (la aprte guardada y la libre), con el objetivo de facilitar el trabajo a los técnicos y operarios y evitar, así, posibles accidentes de los usuarios. En cuanto finalice la primera fase, se reabrirá la parte libre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre