Descubre el bañador XPRESSO de Michael Phelps

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL05/09/2018

El bañador de entrenamiento XPRESSO de Michael Phelps (Aqua Sphere), considerado el Fórmula 1 de la natación, ha sido creado a partir de la experiencia del máximo medallista olímpico de la historia. Con él, Phelps consiguió sus últimas cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

A la hora de ganar es esencial tener una buena técnica en la disciplina, pero también es cierto que cada detalle cuenta. Este bañador, creado por el plus marquista de la historia, representa un plus para conseguir el objetivo.

La prenda ultra técnica sigue las normas y está homologado por la FINA. Destaca por su fabricación totalmente artesanal en Italia. El proceso, mucho más elaborado que el del resto de bañadores de competición, alcanza los 45 minutos por prenda, mientras que una prenda de baño tradicional se produce en tan solo un minuto.

Su construcción es a base de Exo-Foil, un tejido hidrodinámico 3D que amplía el rango de movilidad y flexibilidad. Su principal particularidad reside en la transpirabilidad que consigue fuera del cuerpo; y en el hecho de que, una vez dentro del agua, las fibras tienen la capacidad de contraerse y aumentar la flotabilidad.

También incorpora bandas de silicona en el interior de las piernas para garantizar un ajuste mucho más preciso. Estos estratégicos paneles reducen la disipación de energía mediante el refuerzo de la compresión, favorecen la circulación en las piernas y en la arteria femoral y ofrecen una libertad de movimiento sin precedentes en un bañador de competición.

La nueva tecnología Aqua-Core garantiza el mayor nivel de compresión y circulación. A la vez que las costuras planas reducen la fricción del arrastre, aumentan la flexibilidad y aportan un mayor soporte al cuerpo del nadador. Esto aporta una mayor libertad de movimiento al nadador, lo que permite a los atletas mantener los músculos relajados antes y durante la competición para potenciar las prestaciones del nadador.

El bañador masculino XPRESSO está disponible a partir de 220 Euros en las tallas de la 38 a la 46 en la web.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre