La serie fénix 5 Plus de Garmin incorpora el sensor Pulse Ox

Redacción OutdoorActual29/06/2018
Imagen

Garmin ha lanzado la serie fēnix 5 Plus, la nueva generación de los populares relojes multideporte GPS, diseñada para deportistas exigentes o aventureros extremos. Este es el primer modelo de la serie en ofrece el sensor Pulse Ox para controlar el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, ideal para periodos de aclimatación en altitud.

El producto brinda funciones de música y mapas además de un control de rendimiento óptimo en un reloj GPS multideporte que sale al mercado en 3 tamaños diferentes: 4,2 cm (fēnix® 5S Plus), 4,7 cm (fēnix® 5 Plus) y 5,1 cm (fēnix® 5X Plus). Todo ello, bajo un diseño Premium, con bisel y trasera de metal o titanio, con cuerpo de fibra de policarbonato, para ofrecer una resistencia óptima con el menor peso y con cristal mineral reforzado o zafiro en una pantalla Chroma de 1.2” que garantiza una visibilidad perfecta bajo cualquier condición de luz. También incluye pulsómetro integrado Garmin Elevate y ofrece una resistencia al agua de 10 ATM.

Entre sus novedades principales, destaca la aplicación de música, con la que se pueden bajar hasta 500 canciones directamente desde el ordenador o descargar las playlists desde la app del proveedor de música en streaming favorito. Otra innovación es la función Garmin Pay, una solución de pago contactless, con la que los usuarios de fēnix 5 Plus pueden comprar un refresco o comida para recuperar fuerzas después de un largo día en la montaña sin necesidad de llevar encima la cartera con dinero en efectivo o tarjetas de crédito.

Además, el modelo fēnix 5X plus añade una autonomía mejorada, de hasta 32 horas con GPS y la función Pulse Ox que facilita datos sobre la saturación de oxígeno en la sangre, además de controlar las variaciones en base al tiempo y la altitud, garantizando así una ascensión ideal. Datos especialmente interesantes para la práctica de entrenamientos en altura, donde gracias a la función ClimbPro, se podrá controlar la altimetría de las rutas, facilitando información en tiempo real sobre los tramos de subidas y bajadas: distancia, pendiente media y muchos datos más que te resultarán fundamentales para controlar tu esfuerzo en tus entrenos de trailrunning o en bici.

Desde el punto de vista de la navegación, la nueva serie incorpora la conexión con la red europea de satélites GALILEO. De esta forma, al ser compatible con las principales redes de satélites mundiales, ofrece una precisión óptima ideal hasta en los entornos más exigentes. Cuenta con Wi-Fi incorporado que permite cargas de actividades y actualizaciones de software automáticas. También cuenta con mapas Topo Active precargados en toda la serie, para funciones de navegación avanzadas en más de 40 países de Europa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre