Probamos las Chiruca Aborigen 12 GTX Surround

Redacción - @outdooractual20/12/2019
Imagen

Ya hace un tiempo que Chiruca introdujo las zapatillas Aborigen 12 GTX Surround. Lo hizo para situarlas en la cima de su gama de calzado Travel, y eso, siendo la marca riojana una veterana y una referencia en el segmento del calzado, es mucho decir.

Respeto a las Aborigen, hay que destacar su atractivo. Es cierto que a primera vista pueden despistar por su llamativo diseño urbano y el upper de bota en piel de serraje hidrofugada. Pero a diferencia de otras botas, estas Chiruca nos sirven tanto para dar un paseo por la ciudad como para hacer senderismo -rutas donde el terreno sea cómodo y sin grandes complicaciones técnicas, testeadas en el Turó de l’Home del Montseny-, y es que como buena tope de gama todo en ella se ha pensado para obtener el mejor rendimiento.

Hay que destacar la tecnología Goretex Surround. Esta ofrece una transpirabilidad integral -incluso a través de la suela-, un confort climático 360º para los pies -alejando el calor y la humedad de los pies en todas direcciones gracias a una estructura diseñada en la entresuela que funciona como rejilla de ventilación- y una impermeabilidad duradera y garantizada. Dicho esto, mis pies no han notado la diferencia -a excepción del terreno- al moverme por ciudad y por rutas naturales.

Una gran diferencia con otras botas es la entresuela phylon. Su amortiguación es clave para el día a día, pero, sobre todo, para los descensos un poco más técnicos, absorbiendo el impacto de los golpes.

La suela de la Aborigen es un componente Vibram Fuga con varias bandas de flexión que aseguran una pisada cómoda, firme y fluida durante nuestro curso. Esta suela incorpora también una banda de TPU -especialmente en el talón- con un compuesto Megagrip que proporciona estabilidad, agarre extra y mejor apoyo al caminar tanto en condiciones secas como húmedas.

Esta bota nos ha sorprendido, y es que además de su uso diario por la ciudad, también puede utilizarse para el senderismo. Ligera (380g), cómoda, diseño atractivo, todo esto es un plus de unas botas que garantizan un gran rendimiento.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre