Probamos la nueva mochila Ladakh 45 de Marsupio

Redacción - @outdooractual09/12/2019
Imagen

La prestigiosa marca italiana Marsupio, distribuida en nuestro país por El Caldén Nature, acaba de lanzar su nueva Ladakh 45, una mochila de senderismo y trekking que, por su funcionalidad y prestaciones, se adapta perfectamente a las necesidades de quienes buscan una mochila cómoda, versátil y compacta.

En Outdoor Actual, gracias a nuestros amigos de El Caldén Nature, hemos tenido la oportunidad de probarla. Y lo hemos hecho, además, en un entorno perfecto para comprobar los límites de esta mochila: los Alpes franceses. Lo primero que podemos decir es que, con la Ladackh 45, Marsupio ha logrado diseñar una mochila capaz de adaptarse a un amplio abanico de actividades Outdoor.

Como indica su nombre, la Ladakh 45 es una mochila con una capacidad total de 45 litros. Cuenta con dos compartimentos principales, uno al que se accede desde la parte superior y otro, ubicado justo debajo, en la base, al que se accede desde la parte frontal y que es perfecto para poner las botas. A estos dos espacios hay que sumar un tercer compartimento (acolchado) en la parte delantera y múltiples bolsillos -cerrado o en malla- que nos permitirán cargar, de sobras, todo lo que podamos necesitar para nuestra aventura. Gracias a una distribución perfectamente definida, la carga se distribuye de forma uniforme, maximizando la comodidad de este modelo, cuya ergonomía acentúa su funcionalidad. Destaca, en este sentido, el sistema FREEDOM AIR MESH SYSTEM, que favorece la traspiración en la zona lumbar además de garantizar un transporte más cómodo y menos pesado de la carga. El acolchado en las hombreras y las almohadillas lumbares son el perfecto colofón de una mochila que, ante todo, ha sido diseñada para garantizar un excelente confort.

La lista de detalles técnicos que incorpora La Ladack 45 es infinita, y en ella destacan desde la correa para el pecho con silbato de seguridad, hasta las cintas de compresión en ambos lados, las varillas laterales o los sistemas para cargar con bastones u otros complementos. El saco de dormir se puede colocar fácilmente en la capucha, que cuenta con correas para su fijación. Además, es compatible con sistema de hidratación.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta mochila, más allá de su gran confort, es la facilidad con la que se cierra incluso cuando la hemos llenado en exceso. ¿A quién no le ha pasado llenar todo el espacio posible y, acto seguido, no poder cerrar bien la mochila? Esto con la Ladakh 45 no pasa, porque cuando completamos todo el espacio y las tiras para poder cerrarla parece que no llegan, nos sorprende con unas tiras suplementarias que nos ayudan a cerrarla sin forzarla.

Cómoda, ligera, compacta, transpirable, fácil de regular… Hay muchos adjetivos para resaltar de esta mochila, pero un punto a favor de nueva Ladakh 45 es que está preparada para rendir al máximo incluso en situaciones adversas. Y garantizando, siempre, una gran seguridad y protección: Incorpora detalles reflectantes para ser visto de noche y cuenta con diferentes números de teléfono de emergencia -a nivel europeo-, señales de socorro para ser rescatado vía aire, etc. Además, gracias a una funda impermeable ubicada en la parte inferior, nos ofrece total impermeabilidad, de manera que todas nuestras pertenencias se mantendrán secas en caso de luvia o, como nos ha pasado a nosotros, cuando la utilizamos para actividades en las que hay mucho contacto con la nieve.

En definitiva, la Ladackk 45 es una mochila ultrafuncional perfecta para muchas de nuestras salidas a la montaña. Es práctica, versátil, muy cómoda y pese a su tamaño, muy compacta. Y todo esto con un peso que nos supera los 1.500 gramos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre