Compartir:
Facebook
Twitter
06-08-2019
VERTICALIDAD - ALPINISMO

Fallece un montañero tras precipitarse en la entrada del Barranco de la Peonera

Redacción - @outdooractual

El pasado domingo, un senderista perdió la vida tras precipitarse mientras estaba llevando a cabo el descenso del Barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge.

Si a las 18:05 horas se registró un aviso de la central 062 de la Guardia Civil -que informaban que unos barranquistas habían oído gritos de auxilio cuando descendían el barranco-, minutos más tarde una mujer de nacionalidad francesa también llamo tras encontrarse con tres jóvenes que argumentaban que su padre se había precipitado en una senda de acceso a la Peonera.

NO SE PUDO HACER NADA

Hay que destacar que rápidamente varios equipos de rescate -especialistas del EREIM de Huesca, Unidad Aérea con base en Huesca y sanitario del 061- acudieron al lugar. Tras varias pasadas de la aeronave se consiguió localizar a la persona accidentado.

Una vez encontrado, mediante un primer ciclo de grúa, un especialista, junto al sanitario, descendieron para comprobar el estado de la persona, que se encontraba sin vida. En el Hospital San Jorge de Huesca se certificó su muerte.

 

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad