Presentación VII Gran Canaria Walking Festival

Redacción - @outdooractual23/10/2018
Imagen

El pasado miércoles 18 de octubre de 2018 se presentó la VII edición del Gran Canaria Walking Festival, el evento de senderismo más internacional de Canarias, dirigido a senderistas de todo el mundo que se celebrará del 24 al 28 de octubre 2018.

Al acto de presentación, celebrado en el Hotel Rural La Hacienda del Buen Suceso, asistieron: Inés Jiménez, Ilma. Sra. Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Emma Guerrero Doblas y Manuel Palenzuela Quintana, representantes de la Junta Directiva Gran Canaria Natural & Active, y Verónica Alemán Díaz, gerente de Gran Canaria Natural & Active.

En la rueda de prensa se mostraron todas las novedades y se expuso el programa con las seis rutas diseñadas para esta edición:
- Caldera de Verdes Reflejos.
- Lugar Escondido Entre Rocas.
- Pinar de Vida - Reserva de la Biosfera.
- Vestigio de la Selva de Doramas.
- El Nublo Bajo las Estrellas.
- El Bosque Encantado.

Más de 600 inscripciones y senderistas llegados de más de 25 países participarán en el festival que se ha consolidado como referente internacional. No sólo sorprende el número de inscritos, sino también el número de nacionalidades. Senderistas de más de 25 países disfrutarán del festival, llegados de Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Bulgaria, Lituania, Noruega, Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Eslovaquia, diversos puntos de España, entre otros.

Estos datos confirman además que Gran Canaria es un destino ideal para el disfrute de turismo activo, puesto que el 80% de los participantes son no residentes. “Otro de los atractivos es la oportunidad de disfrutar de los sabores de la isla a través de las degustaciones gastronómicas que tendrán al final de cada ruta” explica Manuel Palenzuela Quintana, vicepresidente de Gran Canaria Natural and Active. Inés Jiménez, Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, puso de manifiesto como el Gran Canaria Walking Festival es un medio para que sus propios participantes, de forma espontánea, sean prescriptores en la promoción del destino como lugar ideal para el turismo activo.

El objetivo del Gran Canaria Walking Festival es mostrar e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la isla y vivir su lado más auténtico. Gran Canaria cuenta con unas posibilidades únicas para esta actividad ya que nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo. Los Tilos de Moya, Osorio, la Laguna de Valleseco, el Pinar de Tamadaba son sólo algunos de los lugares por donde discurrirán las rutas.

El Gran Canaria Walking Festival está organizado por la Asociación de Empresarios de Turismo Natural de Gran Canaria: Gran Canaria Natural & Active; y cuenta con el patrocinio oficial del Cabildo de Gran Canaria a través del Patronato de Turismo de Gran Canaria, con el apoyo institucional de Gran Canaria Reserva de la Biosfera, de los Ilustres Ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana - Maspalomas Costa Canaria, Villa de Moya, Villa de Agaete, Valleseco, Artenara y Teror, además de contar con la colaboración del Gobierno de Canarias, Volcanic Experience y más de 50 entidades que ofrecen sus productos y servicios para aportar un valor añadido al evento.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre