Odlo presenta sus primeras capas para este invierno otoño

Redacción - @outdooractual03/10/2018
Imagen

Odlo es la marca líder en rendimiento deportivo y cuenta con una experiencia de más de 70 años. Para la colección otoño/invierno 2018/19, la casa suiza de raíces noruegas enciende la verdadera llama de la innovación en el campo de la ropa interior deportiva. La marca ha decidido cooperar con un socio excepcional: la oficina de diseño de la renombrada arquitecta Zaha Hadid, conocida por sus construcciones con formas fluidas inigualables.

El equipo de diseño de Zaha Hadid Design representa para los diseñadores y desarrolladores de Odlo una inspiración muy variada para sus ideas de diseño y funciones. De esta colaboración ha surgido una línea de ropa interior deportiva exclusiva y de abundantes piezas, que lleva el nombre de Odlo Futureskin.

El concepto de bodymapping orgánico, desarrollado al mismo tiempo, también ha tenido una influencia decisiva y crucial en las varias y amplias líneas de ropa interior Odlo. Así, el bodymapping orgánico es parte de las colecciones sin costuras y altamente funcionales Performance Blackcomb, así como de la colección Performance Warm.

Las raíces noruegas de Odlo quedan patentes en la línea Natural (+) Kinship. De aquí brota un look totalmente nuevo, que nace de reinterpretar los tradicionales patrones noruegos y adaptarlos a una tecnología moderna y sin costuras. La línea, con su inconfundible diseño Jacquard, satisface las más altas exigencias de comodidad al incluir una selecta lana merina entre sus materiales.


Odlo Futureskin
Odlo Futureskin es una línea de ropa interior deportiva desarrollada recientemente que se ajusta fácilmente a la anatomía y fisiología del cuerpo humano. Esta tecnología novedosa, interesante, diferente y exclusiva, ahora aplicada a las prendas de vestir, proviene de enfocar de otro modo el concepto de la ropa interior deportiva. El equipo de Odlo desarrolló en conjunto con el equipo de diseño de Zaha Hadid Design una nueva generación de ropa interior deportiva. Está impregnada de inspiraciones arquitectónicas, como lo muestra a través del concepto del bodymapping orgánico, que se desarrolló con este motivo.

Con el bodymapping orgánico se logra una transición sin costuras entre zonas de diferente sensibilidad al calor, necesidades de ventilación e intensidad de movimiento; todo ello sin uniones, costuras o cambio de piezas. Al contrario, todo fluye de manera orgánica, como la arquitectura de Zaha Hadid. Todo esto se puede experimentar con exclusivos y limitados estilos de la línea Odlo Futureskin y su tecnología de tejidos sin costuras.

En la línea Odlo Futureskin, la casa suiza de raíces noruegas ofrece una camiseta de manga larga, tanto para hombres como para mujeres. Odlo ha escogido una selección de materiales funcionales en una proporción de 73% poliéster, 20% poliamida y 7% elastano.

El bodymapping orgánico se refleja de manera imponente en el fluido diseño de las prendas. Las transiciones desde unas zonas de más aislamiento a otras áreas que necesitan ventilación en gran medida, y a aquellas para las que resulta imprescindible la libertad de movimiento, transcurren sin interrupción. Esto se consigue gracias a estructuras de tejidos cambiantes.

El cuerpo impone el diseño y el planteamiento de la estructura del bodymapping orgánico. Así, en las zonas más susceptibles a los cambios de temperatura y que necesitan más calor, se utilizan tejidos más sólidos y con más volumen. La prenda siempre se encuentra pegada al cuerpo, para poder gestionar la humedad corporal de la manera que exige este estilo funcional. Por otra parte, se utilizan tejidos menos ligeros donde las articulaciones necesitan amplitud de movimiento y, muy a menudo, se opta por tejidos abiertos, casi a modo de red, en aquellas zonas donde la circulación de aire y la ventilación son imprescindibles.

Al utilizar dos hilos de colores diferentes, Odlo otorga al estilo de Future Skin un aspecto único, a la altura de la concepción fluida del bodymapping orgánico.


Performance Blackcomb
El diseño gráfico del estilo de la colección Performance Blackcomb salta inmediatamente a la vista. La inspiración de Zaha Hadid Design es manifiesta. En esta exigente colección de ropa interior deportiva, Odlo pone el principio del bodymapping orgánico al alcance de un público más amplio. Los estilos funcionales de Performance Blackcomb son muy variados y atractivos, gracias a su sorprendente tejido en dos tonos, Twotone-Strick, para el que Odlo emplea una mezcla de materiales compuesta por un 79% poliamida, 16% poliéster y 5% elastano.

Para estas prendas interiores sin costuras Odlo teje varias zonas funcionales de manera continua. Así se puede comprobar en las camisetas de manga larga, con y sin mascarilla facial, por ejemplo, que tienen zonas más cálidas en los hombros en la zona lumbar, y estructuras más abiertas en los lugares donde es necesario desprenderse de la humedad y el calor excesivos rápidamente.


Performance Warm
La primera elección para los días fríos es la línea de ropa deportiva Performance Warm de Odlo. En esta colección sin costuras y altamente funcional, los resultados de la cooperación con el diseño Zaha Hadid Design se hacen visibles en el bodymapping orgánico. Gracias al Twotone-Strick las diferentes zonas funcionales de las camisetas y pantalones se hacen evidentes. Pueden distinguirse las áreas bicolores en esos lugares, donde se elimina el calor y la humedad excesivos por estructuras de tejidos más abiertos.

Por otra parte, en los hombros y en la delicada zona lumbar el aislamiento de primera calidad top-isolation se encarga de mantener el calor. El diseño con muescas, por ejemplo, en el pliegue del codo favorece la libertad de movimiento. La oferta abarca camisetas de manga larga y de cuello con cremallera para hombres y mujeres, calzoncillos largos, 3/4 bóxers, y también medias. Además, también hay disponible una camiseta de manga corta para hombres. Materiales: 62% poliéster, 13% poliamida y 5% elastano.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre