La Diputación de Lleida promociona la oferta turística con la campaña Lleida: auténtica, diferente, natural, nuestro ADN

Redacción - @outdooractual07/08/2018
Imagen

La Diputación de Lleida, a través del Patronato de Turismo y la marca turística Ara Lleida, promociona la temporada de verano en las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida con una nueva campaña publicitaria de ámbito estatal que se puede seguir en los medios de prensa, radio, televisión, internet y publicidad exterior. El lema de la campaña es el mismo que el de 2017, "Lleida: Auténtica, Diferente, Natural, nuestro ADN".

La campaña centra su lema con los principales atributos del destino turístico de Lleida que tienen una personalidad bien definida como destino de turismo de interior y de montaña. El objetivo de la iniciativa promocional es aumentar la percepción de Lleida como un destino turístico singular y diverso y con una identidad propia. El Patronato destina a esta nueva acción de comunicación promocional de la temporada de verano 2018 unos 375.000 euros.

Además, la campaña también quiere poner en valor el ecoturismo y la sostenibilidad de las comarcas leridanas. En contraposición al modelo turístico de masas, han crecido alternativas de turismo que toman en consideración criterios de sostenibilidad para evitar las problemáticas socio-ambientales asociadas, como pueden ser la masificación o la estacionalidad.

Estas propuestas, enmarcadas bajo la etiqueta genérica de turismo sostenible, hacen referencia a una tipología de turismo que contribuye a la sostenibilidad global, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural, impulsado y gestionado por la población desde el territorio y en beneficio del territorio, y que contribuye a la identificación de los valores locales.

Con esta nueva campaña, el Patronato quiere dirigirse a todo tipo de público, pero sobre todo al público familiar, parejas y grupos de amigos a los que les gusta disfrutar de la naturaleza, la montaña, el turismo activo, el entorno rural, la gastronomía y el patrimonio cultural. El Patronato de Turismo quiere transmitir la percepción de un destino Auténtico, Diferente y Natural, atributos que le otorgan una personalidad y una identidad propias.

La propuesta centra su mensaje en la identificación de Lleida como un destino turístico con personalidad, estilo e identidad propios, que reúne unos rasgos singulares (unas características geográficas únicas, la voluptuosidad de su naturaleza, la intensidad de su cultura y, sobre todo, la autenticidad del conjunto de su territorio y de la gente que vive en él) que hacen de esta zona un espacio idóneo para disfrutar intensamente de la naturaleza, el turismo activo, la cultura y la gastronomía.

El lema de la campaña se basa en los principales atributos del destino turístico de las comarcas de Lleida, que se define por ser un destino auténtico de turismo de interior y de montaña de Cataluña que conserva antiguas tradiciones y brinda una oferta bien diferenciada de productos respecto a otros destinos turísticos y única en cuanto a la práctica de deportes al aire libre. Un destino donde la naturaleza y la cultura constituyen el gran patrimonio del territorio. Todo este conjunto de atributos configura con sus iniciales el ADN Lleida: Auténtica, Diferente y Natural.

La imagen gráfica de la campaña incorpora una serie de fotografías vinculadas con los distintos productos turísticos de los que el visitante puede disfrutar en verano, como la oferta de naturaleza, turismo activo, turismo rural y oferta cultural. La creatividad incluye, además del mensaje de campaña, una representación gráfica de las secuencias de ADN. La campaña, mantiene una coherencia formal con la de invierno para reforzar el sello identificativo Ara Lleida y el lema "Lleida: Auténtica, Diferente, Natural".

Las imágenes de la campaña incluyen varias propuestas turísticas, tanto del Pirineo como del llano y de la propia ciudad de Lleida, con el fin de poder transmitir la diversidad y la variedad de los productos turísticos de los que el visitante puede disfrutar durante sus vacaciones en las comarcas leridanas, como el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el santuario de Montgarri en la Val d’Aran, la Seu Vella de Lleida, el castillo de Montsonís, el románico de la Vall de Boí y varias actividades de turismo activo y de deportes de aventura, como el rafting, el senderismo y la BTT. La campaña incluye también la información de la página web del Patronato.

El Patronato destina a la campaña "Lleida: Auténtica, Diferente, Natural, nuestro ADN" unos 375.000 euros. La campaña publicitaria tiene una incidencia especial en Cataluña a través de los principales medios de prensa escrita de información general, en la radio, la televisión, internet y publicidad exterior. La promoción tiene también una incidencia en Valencia, en la Comunidad de Madrid, en las Islas Baleares y en el País Vasco. La campaña incorpora igualmente una serie de soportes de alcance estatal tanto de prensa escrita como de revistas especializadas con el objetivo de llegar a todo el público, además de tener presencia en algunas publicaciones y en secciones de ocio y de vacaciones en portales generalistas, así como en publicaciones del sur de Francia. La campaña se ha planificado para los meses de verano hasta septiembre.

En cuanto al entorno on-line, la campaña de publicidad digital se focaliza en la promoción de los recursos y los productos turísticos del Pirineo y las Tierras de Lleida, mediante la contratación de espacios en distintos soportes on-line dirigidos al público final y en secciones de ocio y vacaciones en portales generalistas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre