La FMM celebrará el Día Autonómico del Senderismo el próximo 2 de junio

FMM - @FedMadMontana17/05/2018
Imagen

Un año más, la Federación Madrileña de Montañismo propone nueve marchas adaptadas a montañeros de todas las edades y condiciones, donde se incluirán rutas con ciegos y sordos (abiertas tanto a personas que son ciegas o sordas como a las que no lo son), una ruta infantil para niños de hasta 12 años, una marcha nórdica, además de algunos clásicos, como la subida al Peñalara.

El Día Autonómico del Senderismo 2018 está organizado por los clubes de montaña Amadablan, Bukaneros Solidarios, Centro Delicias, Cresteando, Majalasna, Marcha Nórdica Madrid, Montañeros Sordos de Madrid, La Pedriza del Manzanares y RSEA Peñalara, en colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo, y cuenta con el patrocinio de la tienda de montaña Outdoor Sin Límite, Ternua, TwoNav y Deuter.

Como en años anteriores, se contará con un punto de recogida de material de montaña para familias en riesgo de exclusión social. El club Majalasna recogerá el material que queráis donar (camisetas, forros polares, sacos de dormir, tiendas de campaña, etc.) para llevar a las familias que lo necesitan.

Como novedad, la FMM organiza una campaña de recogida de basuras en el marco del proyecto #ItsGreatOutThere, del que Ternua es socio fundador y en el que también colabora Outdoor Sin Límite. Los senderistas recibirán una bolsa de algodón orgánica 100% reciclable con la que liberar de residuos nuestros espacios naturales, y por cada una de esas bolsas de basura plantaremos luego un árbol.
Precio inscripción: 15 euros. Descuento de 10 euros para federados FMM.


La inscripción incluye:
- Regalo del Día Autonómico del Senderismo.
- Marcha guiada por un Técnico Deportivo de Media Montaña.
- Comida popular en Parque recreativo Las Berceas (Cercedilla). Incluye: comida, bebida y postre.
- Sorteo de regalos, entre ellos un GPS de TwoNav.


Elige la marcha que se adapta a tu interés y realiza la inscripción en estos enlaces (cierre de inscripciones el día 31/05/2018):
Marcha 1 Ascensión al pico Peñalara. Dificultad media: 10,5km / 580m de desnivel. Organiza: Club Amadablan.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre