La vocalía de Senderismo de la FMM nos descubre la Red de Senderos de Madrid

FMM - @FedMadMontana04/04/2018
PR M-13 La Cabrera. ©Jorge Cruz
PR M-13 La Cabrera. ©Jorge Cruz.

La vocalía de Senderismo de la Federación Madrileña de Montañismo ha puesto en marcha un nuevo proyecto destinado a difundir la Red Senderos de Madrid, con propuestas de recorridos para dar a conocer caminos de la Sierra madrileña durante mucho tiempo olvidados. Estas guías tendrán una publicación regular y constarán de una ficha técnica con su respectiva ruta descargable en Wikiloc.

El primer sendero que os proponemos es un recorrido a pie por La Cabrera, serrezuela granítica de silueta inconfundible a escasos sesenta kilómetros de Madrid. Descárgate la ficha de la misma en este enlace.

La ruta de nivel medio arranca en el mismo municipio de La Cabrera y recorre esta cuerda tan singular pasando por las faldas del Pico de la Miel, risco que todos los escaladores conoceréis bien por sus paredones monumentales con cerca de un centenar de vías abiertas.

A lo largo de los 7km iremos observando agujas, bolos y todo tipo de formaciones de lo más caprichosas que el tiempo y la Naturaleza se han encargado de modelar. En sus canchales anidan buitres que merodearán a nuestro alrededor durante todo el camino. Son los auténticos reyes de La Cabrera, pues es aquí donde se encuentra la mayor comunidad de buitres leonados de la comunidad madrileña.

Al cabo de unas cuatro horas de camino, se llega al municipio de Valdemanco, donde acaba la travesía, por lo que hay que tener prevista la vuelta al punto de partida (coche, bus…).

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre