O Camiño dos Faros cumple 5 años asombrando a Europa

Redacción - @outdooractual28/12/2017
Imagen

El 7 de Diciembre del 2012 salían unos amigos de Malpica con la única premisa de llegar a Fisterra por el camino más cercano al borde del mar. Antes ya muchas otras personas habían recorrido esta Costa da Morte y escrito sobre ella pero O Camiño dos Faros abría una ruta de 200 kilómetros espectaculares, de los cuales 120 de ellos nunca habían sido recorridos por una ruta de senderismo.

Hoy, 5 años después y recién aprobado por la Deputación da Coruña el proyecto para los estudios y trabajos necesarios para su homologación como Ruta de Gran Recorrido GR, esto es un resumen de lo hecho sin apenas recursos económicos pero con ganas y dedicación:
- Implicación incondicional de una comarca al proyecto y a la manera de hacerlo.
- Grandes reportajes de O Camiño dos Faros han sido publicados en revistas como Wandermagazine (Alemania), Op Pad (Holanda), Oxígeno (España) o incluso en el prestigioso The Times (UK).
- Asociaciones senderistas internacionales lo consideran como una de las rutas más auténticas y de más calidad de Europa.
- O Camiño dos Faros lleva 2 años en la portada de Google Street View en todo el mundo.
- Protagonista de documentales como El Escarabajo Verde (TVE), 80 centímetros (TVE) o Reporter 21 (Movistar TV).
- Página web con 250.000 visitas anuales.
- Los más importantes Tour Operadores de Europa ya programan O Camiño dos Faros en sus folletos.
- Proyectos complementarios: Ultratrail, Camiño dos Faros Inclusivo, BTT, Kayak, Camiño dos Faros en Primaria,...
- En resumen, puesta en valor de una zona con una ruta sostenible y que genera riqueza responsable en la comarca.

O Camiño dos Faros es una ruta de senderismo de 200 kilómetros que une Malpica con Finisterre por el borde del mar. Un camino que tiene el mar como mayor protagonista y que pasa por todos los faros y principales puntos de interés de esta Costa da Morte.

Un Camiño dos Faros que recorre muchos paisajes diferentes, siempre mirando cara al mar y cara al oeste. Faros, playas, dunas, ríos, acantilados, bosques, estuarios con una gran cantidad de aves, mares de granito, castros, dólmenes, villas marineras, miradores al mar que rompe de todas las formas posibles, puestas de sol… una ruta de senderismo como pocas y que llevará al caminante a un mundo de sensaciones únicas que sólo se pueden disfrutar en esta Costa da Morte.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre