El 2 de mayo Kosta Trail abre el plazo de inscripción para las Marchas en las tiendas Forum Sport

Redacción - @outdooractual01/05/2017
©I. Quijano
©I. Quijano

A partir del próximo martes 2 de mayo, la Kosta Trail abre el plazo de inscripción presencial tanto para la Marcha de Montaña (20 km) como para la Marcha Familiar (10km) en todas las tiendas Forum Sport.

Los patrocinadores de esta cita deportivo-solidaria, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, están muy satisfechos con la respuesta del público. Desde que se iniciaran las inscripciones online el pasado 3 de abril ya se han inscrito cerca de 1.000 personas en estas dos modalidades.

La posibilidad de realizar la inscripción presencial estará disponible en todas las tiendas de Forum Sport hasta el 7 de junio. En el caso de que, llegada esa fecha, aun quedara disponible alguna de las 3.500 plazas previstas para estas modalidades, los días 8, 9 y 10 de junio los interesados más rezagados podrían acercarse a la tienda Forum Sport del CC Artea en Leioa (Bizkaia) para realizar la inscripción.

Para quienes prefieran hacerlo de manera online podrán hacerlo en www.kostatrail.com hasta el 9 de junio, siempre y cuando no se hayan agotado antes las inscripciones. En el proceso de inscripción online, los participantes podrán realizar varias inscripciones de una vez realizando un ingreso conjunto de 5 euros por cada participante. De esta forma, se agiliza la inscripción de las familias, grupos de amigos y clubes deportivos interesados.

La modalidad de Media Maratón de Montaña (21 km), celebrada la edición anterior por primera vez, ha sido una de las modalidades más demandadas. Tanto es así, que la organización ha decidido destinar varios dorsales de la Carrera de Montaña (30 km) a esta modalidad con el fin de poder dar respuesta a aquellos inscritos en la lista de espera.

Para conseguir más información acerca de las inscripciones, listas de espera u otros temas, en la web www.kostatrail.com podrán conseguir información sobre las últimas novedades, consultar el reglamento, conocer el recorrido o informarse sobre las especificaciones de cada una de las cuatro modalidades que componen la Kosta Trail.


Participantes solidarios
Mediante estas inscripciones los participantes colaborarán de forma activa con la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) y ALCER Bizkaia, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales, beneficiarias de esta decimosegunda edición de la Kosta Trail.

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

En el caso de Alcer Bizkaia destinará los recursos para organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal en 2018. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre