Compartir:
Facebook
Twitter
07-11-2016
MONTAÑA - SENDERISMO / TREKKING

El GR11 en Huesca, a un paso de convertirse en Sendero Turístico

Redacción - @OutdoorActual

La Diputación Provincial de Huesca y la Federación Aragonesa de Montañismo afrontan los últimos trabajos para terminar de acondicionar y señalizar el sendero GR11. Cuentan con un presupuesto de 125.347 euros para actuar en cerca de 100 kilómetros y que esta gran ruta pirenaica pueda pasar a convertirse en uno de los senderos de interés turístico de Aragón.

Las actuaciones, ya en su última fase, se están llevado a cabo entre la localidad sobrarbense de Parzán y el límite con Cataluña, en el puente de Salenques, lo que supone actuar en unos 96 kilómetros de trazado por alta montaña, incluyendo la variante GR11.2 y el enlace con el GR18 entre el refugio de Cap de Llauset y las bordas de Nestuí.

Esta senda pirenaica atraviesa los Pirineos desde Irún hasta el cap de Creus, del Cantábrico al Mediterráneo, y sus zonas más duras y agrestes se encuentran en el tramo aragonés. Las etapas incluidas en estos trabajos son las 11, que va desde Parzán al refugio de Biadós pasando por la central de Urdiceto, los tramos 12 y 13 que continúan por Añes Cruces, el collado de Chistau, el refugio de Estós, el puente San Jaime, plan de Senarta, el refugio de Coronas y el collado de Vallibierna hasta llegar a Llauset de cuyo refugio recientemente abierto parte la etapa 14, la última incluida en este proyecto, siguiendo el trazado por el collado y el ibón d’Angliós hasta el límite con Cataluña.

Las actuaciones que se están finalizando estos días contemplan la instalación de paneles informativos, después de haberse realizado las marcas GR en todas estas etapas y la vertical mediante postes, flechas direccionales y balizas de seguimiento. Lo primero que se ha ejecutado en este proyecto es el mantenimiento de los caminos con el desbroce y acondicionamiento del terreno, que ha incluido la adecuación de varios pasos de barrancos y la colocación de pasamanos en algunos puntos para garantizar la continuidad y el tránsito seguro de los senderistas, otro de los objetos de los trabajos.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
 
 
Más noticias relacionadas con esta actividad