La FEEC amplía el GR-2 hasta Sant Adrià de Besòs

Redacción - @outdooractual02/11/2016
Imagen

El sendero de gran recorrido GR 2, que hasta ahora unía las localidades de La Jonquera (Alt Empordà) y Aiguafreda (Vallès Oriental) a través de 10 etapas y 171 kilómetros, se ha alargado 3 etapas y 50 kilómetros más, sumando un total de 13 etapas y 221km.

Concretamente, la FEEC ha homologado tres etapas más, desde Aiguafreda hasta Sant Adrià de Besòs. La primera de ellas arranca en Aiguafreda, donde hasta ahora terminaba el GR 2 y se alarga hasta La Garriga, siguiendo el cauce del río Congost. Gracias a ello, será posible disfrutar de la espectacular visión de los Cingles de Bertí. La siguiente etapa homologada une las localidades de La Garriga y Montmeló, mientras que la tercera permite llegar a Sant Adrià de Besòs, finalizando, concretamente en el paseo Marítimo de la playa del Litoral, al lado mismo de la desembocadura del río Besòs.

Desde La Jonquera (Alt Empordà) hasta Sant Adrià de Besòs, el GR 2 recorre algunos de los rincones de más interés del cuadrante norte-oriental de Catalunya. Lugares como la zona volcánica de la Garrotxa, los riscosde Tavertet, los frondosos bosques de las Guilleries o la cuenca fluvial del Congost y del Besòs. El sendero también pasa por algunas de las localidades más bonitas de Catalunya: Besalú, Santa Pau, Rupit o Tavertet, un contrapunte cultural que complementa de manera perfecta el evidente interés excursionista y paisajístico de este gran recorrido.

Inauguración oficial de la ampliación del recorrido
En relación a la ampliación del sendero, el sábado 12 de noviembre se realizará en Sant Adrià de Besòs un pequeño acto de inauguración oficial de la homologación de estas tres etapas, así como el encuentro de los participantes, que será a las 10 horas a la salida de la parada de metro Baró de Viver. Se realizará una caminata de 4,5 kilómetros a través del GR 2 hasta el punto final mismo, en el paseo Marítimo de la playa del Litoral, al lado de la desembocadura del Besòs.

Hora de encuentro: 10h
Punto de encuentro: Salida de la parada de metro Baró de Viver.
Punto de finalización de la caminata: passeo marítimo de la playa del Litoral.
Distanica: 4,5km.
Dificultad: Baja.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre