Icebreaker lidera la evolución textil del merino

Redacción - Tradebike26/07/2016
Imagen

El merino es considerado la evolución natural en la confección de ropa y tejidos sintéticos o naturales para su uso al aire libre. En este sentido, la marca neozelandesa Icebreaker es pionera en la utilización de la lana merino desde el año 1994. Actualmente, continúa marcando tendencia con una colección que fusiona naturaleza y tecnología a través de las capas merino aplicadas eficientemente para funcionar en ambientes outdoor, deportes de alto rendimiento y también en la ciudad.

El merino destaca principalmente por sus altísimas propiedades térmicas, siendo capaz de mantener una temperatura corporal ideal y de manera constante tanto en situaciones de frío o calor, el índice de variación térmica en el cuerpo se mantiene siempre estable incluso en localizaciones con temperatura extrema.

Además, el tejido natural merino repele el agua, conservando intacta su capacidad de transpiración. Las fibras son extremadamente suaves, por lo que evita picores e irritaciones. Tiene propiedades antimicrobianas naturales, retrasando el olor corporal. Así como absorbe la humedad como ningún otro tejido gracias al tamaño de sus fibras, por lo que siempre nos sentiremos cálidos y disminuiremos la electricidad estática que atrae el polvo y suciedad.

El merino es una de las razas de oveja más antiguas y fuertes del mundo. A diferencia de las típicas ovejas que comen hierba en cotas bajas y cerca del mar, el merino vive en el extremo paisaje de los Alpes del Sur de Nueva Zelanda; lugar donde una típica oveja moriría de frío. Pero el bello del merino resiste a las temperaturas más extremas: transpirable en verano - aislante en invierno; todo ello con un tacto suave y peso ligero.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre