Todo listo para la primera edición del Festival de Senderismo Cerdanya Happy Walking

Redacción - @outdooractual07/06/2016
Imagen

A un día para que empiece, ya está todo listo para recibir los participantes del Cerdanya Happy Walking, el Festival de Senderismo que se celebrará los días 9, 10, 11 y 12 de junio y que contará con 9 itinerarios guiados por toda la comarca, además de las catas de productos locales y un par de actuaciones de música tradicional del Pirineo. Las inscripciones aún están abiertas para todo aquel que quiera participar. Es posible inscribirse a través de la web www.cerdanyahappywalking.cat o dirigiéndose a las oficinas de turismo de la comarca.

La mayor parte de los inscritos participarán en las excursiones programadas para el fin de semana y a la excursión nocturna del viernes por la noche. Las excursiones, de distintos niveles de dificultad, transcurren a través de distintos paisajes de la Cerdanya, donde los senderistas disfrutarán de la belleza de la comarca y conocerán la buena oferta de itinerarios con los que cuenta el valle.

El colofón del festival será el sábado a las siete de la tarde con el concierto de Diàdona, Asociación de Mujeres Acordeonistas del Pirineo, en la plaza Santa María de Puigcerdà, después del paseo gratuito que se hará alrededor del pueblo y que forman parte del Global Wellness Day.

Uno de los objetivos de esta acción es el de desestacionalizar la temporada turística y posicionar la Cerdanya como referente del senderismo en los Pirineos. El Cerdanya Happy Walking cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo Costa Brava - Pirineo de Gerona y la colaboración de La Molina, Pirineus, Ara Lleida e Idapa.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre