350 personas participan en el Día Nacional de Senderismo en Burgos

Redacción - @OutdoorActual04/05/2016
Imagen

Las cascadas del valle de Urbión, la senda de los Batanes, la senda de la Muñeca, la subida al San Millán -nieve incluida- y otras muchas rutas protagonizadon el XV Día Nacional del Senderista, que a su vez fue el principal acto del evento Eurorando 2016 en España y el primer Día del Senderista de Castilla y León en Pradoluengo (Burgos).

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora para nuestro pueblo, a todos los niveles, y creo que la gente se lleva una idea muy agradable de la sierra de la Demanda”, explica Javier Fernández, presidente del Club de Montañeros de Pradoluengo, organizador de la actividad junto a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y el Ayuntamiento de la localidad burgalesa.

Más de 350 caminantes disfrutaron del 30 de abril al 2 de mayo de los “rincones más espectaculares” de la sierra de la Demanda gracias al variado programada del CM Pradoluengo, que alternó rutas, mesas redondas, proyecciones y otras actividades culturales a propósito del día grande del senderismo en España y Castilla y León.

“Estamos muy satisfechos y contentos. Todo ha salido muy bien, y eso que teníamos dudas de que nos pudiera afectar que hubiésemos planificado actividades para casi seiscientas personas y no llegar al cupo”, analiza el representante del club montañero de Pradoluengo.

La sierra de la Demanda, con el municipio burgalés como centro neurálgico, se convirtió en una plataforma de senderismo con rutas para todos los públicos, incluso, de manera inclusiva para personas con discapacidad, con la senda de los Batanes y la presencia de senderistas con discapacidad intelectual, física, parálisis cerebral y personas con deficiencia auditiva o visual.

Senderistas de Asturias, Valencia, Galicia, Aragón, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, País Vasco, La Rioja y, por supuesto, de Castilla y León, disfrutaron de un enclave natural “destacado para el senderismo”, a juicio de Javier Fernández, y que, pese a su “belleza”, es “desconocido para el gran público”, añade el presidente del CM Pradoluengo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre