Núria Picas, estrella invitada al Vall de Boí Trek Festival

Redacción - @outdooractual21/04/2016
Imagen

El Patronato de Turismo de la Vall de Boí organiza la primera edición del "Vall de Boí Trek Festival", que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 12 de junio con la campeona del mundo de ultra trail Núria Picas como protagonista. Este festival forma parte del plan de acciones del Grupo de Trabajo de Senderismo que han creado los empresarios del valle que apuestan por una promoción más activa del senderismo en la Vall de Boí.

El objetivo de este festival es promover el amplio abanico de actividades de senderismo que se pueden practicar en el valle gracias a los caminos rurales de que dispone y el potencial paisajístico que ofrece el Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici, el único Parque Nacional de Cataluña.

El pistoletazo de salida será el viernes 10 de junio con la presentación del festival a cargo de Joan Peralada, alcalde de la Vall de Boí; Núria Picas, que apadrina el evento, y mercè Aniz, directora del Parque Nacional de Aigüestortes.

El sábado 11 de junio se dedicará el día a los caminos históricos de la Vall de Boí con actividades para los distintos públicos. También se llevará a cabo la "Ruta de los 4 pueblos" en la que será posible correr con Núria Picas, además de la charla con Oriol Baró, alpinista reconocido en la Vall de Noí y guía de montaña, y una cena con productos de proximidad. El domingo estará dedicado al Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago de Sant Maurici con distintos itinerarios guiados.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en la página web de la Vall de Boí Trek Festival, donde también es posible consultar el programa de actividades detallado.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre