Castilla y León estrena web con los senderos homologados

Redacción - @outdooractual21/04/2016
Imagen

La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) lanza su nueva web especializada SenderismoCastillayLeon.com, página dedicada a esta modalidad deportiva.

El portal exclusivo, y que nace como “punto de encuentro” de todos los senderistas de la Comunidad, albergará todas las noticias sobre este sector y ofrecerá informaciones exclusivas gracias a secciones como ‘Ruta Recomendada’. Este espacio, que contará con una entrada cada dos semanas invitará a los lectores a visitar una ruta homologada de Castilla y León.

El montañero Nacho Sáez, reputado deportista de montaña de Burgos y autor del proyecto de los ‘Dosmiles de Castilla y León’, levanta el telón con un paseo por la Montaña Central Leonesa. ‘Al Tres Concejos desde el valle de Arbás’ resume una actividad por los valles de la Tercia y Arbás, al este del Puerto de Pajares, haciendo límite con los asturianos Concejos de Aller y Lena.

“Nuestra excursión comienza en Pendilla, pequeña población a la que llegaremos tomando como referencia la localidad de Villamanín”, comienza una ruta de casi 17 kilómetros y 2.200 metros de desnivel acumulado, prevista para realizar en poco menos de cinco horas.

El senderismo, apuesta de 2016 en Castilla y León
El proyecto web nace de forma paralela al estreno del I Circuito de Senderismo y Nordic Walking de Castilla y León, actividad que comenzó el pasado domingo con una ruta por la Sierra de Francia; y completa también la apuesta por esta modalidad deportiva en la Comunidad, al albergar ésta el Día Nacional del Senderista y el I Día del Senderista de Castilla y León, que se celebra en Pradoluengo, del 30 de abril al 2 de mayo.

Todas estas iniciativas buscan potenciar este sector “apto para todos los públicos”, en palabras del presidente de FDMESCYL, Javier González, quien considera el senderismo una buena actividad “para disfrutar de la montaña y los espacios naturales” de Castilla y León.

El nuevo portal pretende convertirse en el referente de esta práctica en la Comunidad. “Se trata de una web en la que el usuario podrá conocer los detalles de los distintos senderos homologados en Castilla y León”, explica el representante de Fdmescyl.

Además, la web habilitará un motor de búsqueda de senderos homologados (senderos de pequeño y gran recorrido), que, al estar homologados, aseguran la calidad en la señalización y velan por el uso por parte de los senderistas.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre