Compartir:
Facebook
Twitter
28-03-2016
MONTAÑA - SENDERISMO / TREKKING

Tres nuevas rutas en el Parque Nacional de Cabañeros

Esta Semana Santa han abierto al público tres nuevos senderos en los que el visitante puede disfrutar y descubrir de manera libre y gratuita los valores que componen el Parque Nacional de Cabañeros. Os ofrecemos información detallada de los mismos, así como los enlaces para la descarga de los folletos autoguiados.

Sendero Macizo del Ricigalco
Este sendero recorre la zona más montañosa y abrupta del parque. Discurre por un camino forestal acondiconado. su realización es muy cómoda pero en algunos momentos exige esfuerzo. El primer tramo comienza al salvar el arroyo del Chorro, en donde comenzamos una subida de 6 km aprox. Cruzaremos por zonas de quejigos, según avancemos robles, árboles que colonizan la Sierra Fría.

Las vistas nos muestran las sierras circundantes donde es frecuente encontrarse con buitres leonados. Posteriormente el sendero cambia a la vertiente sur donde comenzaremos durante 5 km con una sucesión de subidas y bajadas. Tras el último repecho llegamos a los 1448 metros de altitud, en ese momento estaremos en el pico más alto de los Montes de Toledo, el Rocigalgo.

- Distancia: 19km. aprox. /Dificultad: Alta
- Ver punto de salida con Google Maps
- Descargar folleto Macizo Rocigalgo

Sendero de la Viñuela
El sendero comienza en una pista que desciende por el valle de La Viñuela, justo al pie de la Sierra del Chorito. Iremos perdiendo altura, adentrándonos en el valle en su zona de umbría donde nos encontraremos con un importante sotobosque de madroños. Posteriormente a unos 3 km nos encontraremos una bifurcación a la izquierda, un camino que baja hacia un rebollar centenario. Continuaremos por un cortafuegos que recorre toda la solana con vistas hacia la Raña de Cabañeros. Al llegar al cruce de La Hornera tomaremos un camino que nos regresa al punto de salida.

- Distancia: 13km. aprox. /Dificultad: Moderada / Semicircular
- Ver punto de salida con Google Maps
- Descargar folleto Sendero de La Viñuela

Sendero de la Cañada Real Segoviana
El sendero sube al Puerto del Espinazo del Can en un tramo que se abre paso entre jaras, arríba encontraremos la Cañada Real Segoviana. En este punto podemos acceder al Mirador que nos permite obtener unas vistas maravillosas del Parque Nacional. Continuaremos por un camino que recorre la cresta y donde podemos apreciar la medida de 90 varas castellanas, o lo que hoy en día son 75 metros, que es la anchura reglamentaria de las Cañadas Reales. A destacar los viejos alcornoques y la Venta Nueva, lugar donde los pastores trashumantes descansaban sus ovejas. El sendero continúa hasta un viejo alcornoque, desde allí emprendemos el regreso.

- Distancia: 1,8km. aprox. /Dificultad: Moderada / Lineal
- Ver punto de salida con Google Maps
- Descargar folleto de la Cañada Real Segoviana

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad