El Camin Reiau descubre el valle de Arán en 10 etapas por los caminos tradicionales

Redacción OutdoorActual29/10/2013
Imagen

El Camin Reiau se propone como una ruta por etapas que se puede realizar a lo largo de todo el año, en solitario, en grupo o como reto deportivo, y que permite sumergirse en los aspectos más tradicionales del valle de Arán y de sus habitantes, los pasados y los actuales, descubriendo sus costumbres y su historia.

La ruta atraviesa 33 pueblos del valle, empleando un itinerario de 150 kilómetros, que se han dividido en 10 etapas de 15 kilómetros cada una, aunque cada senderista puede adaptarlas a sus propias condiciones. Consta de un desnivel acumulado de 12.000 metros y puede completarse en diez jornadas seguidas o fraccionarlas a lo largo de todo el año para realizarla por fases en diferentes épocas.

A través de la ruta el senderista descubrirá la belleza de la naturaleza del valle de Arán, el encanto de sus pueblos, la sencillez de sus gentes, los sonidos de sus bosques y ríos y la rica vida animal que éstos albergan. Es un viaje al pasado con medios actuales, ya que para realizarlo se ofrece un forfait que incluye un mapa detallado de la ruta y la reseña de las diferentes etapas, además de la posibilidad de descargar estos materiales en GPS.

También se puede reservar los alojamientos en los que reponerse en las diferentes etapas, lo que contribuirá a diversificar la economía, contratar un guía acompañante y el transporte de equipaje para realizar la ruta de manera más cómoda y con menos peso. Servicios que se reservan a través de AranVacances, la central de reservas de la Val d’Aran.

Además, para todos aquellos que se hayan inscrito y completen la ruta habrá un diploma acreditativo y un obsequio por haber optado a descubrir el territorio aranés a través de sus antiguos caminos, de sus costumbres y tradiciones.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre