Compartir:
Facebook
Twitter
17-02-2011

> ESQUIAR EN CASTELLANO EN ITALIA

¿Sabías que puedes descender por pistas como Granada, Santiago o Ibiza?

Pues sí, hay una estación en Italia en la que te entenderán si hablas en castellano. Y no sólo eso, sino que podrás descender por pistas como Madrid, Granada, Ibiza, etc. Ni es una broma ni es un sobrino de Berlusconi enamorado de España. Se trata de la estación de Latsch, comprada hace dos años por el español Jaime Blanco y que, tras varios años cerrada, ha vuelto a abrir sus puertas esta temporada.

El complejo invernal, situado en el Alto Adige (Sud Tirol) se hallaba abandonado hasta que hace dos años Blanco compro las instalaciones y se puso a trabajar. De momento, este año ofrece seis pistas trazadas y cuenta con dos remontes y dos telesillas que parten desde una cota de 1.800 metros y alcanzan los 2.200, para asegurar la buena nieve.

De todos modos, como novedad, la estación ofrece el servicio de Safari Ski para grupos de hasta diez personas. Consiste en subirlos hasta la cota de 2.600 metros y puedan descender hasta el pueblo de la base de la montaña, a 1.200.

La estación tiene, de momento, una capacidad máxima de 800 personas, aunque pretende ampliar sus pistas y su capacidad en los próximos años, para lo que Blanco espera la ayuda económica de la provincia de Bolzano, donde se sitúa la estación. De momento, este verano construirá un parque aventura de 45.000 km2, para intentar atraer turistas también durante el verano.

Desconocido para el gran público, Jaime Blanco sin embargo siempre ha estado ligado al mundo del esquí, primero vinculado al equipo español de esquí en la buena época de Blanca Fernández Ochoa, y luego como director de la estación de esquí de Valle Nevado, Chile, durante cuatro años.

Blanco compró el complejo por 640.000 euros, irrisorio precio para una estación, pero al que hay que sumarle los 3 millones que se ha gastado poniéndola a punto y los 6,7 millones que ha presupuestado para reformar y reinventar la estación. Ahí el motivo por el que busque la ayuda de las autoridades locales.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad