Vuelta al Running con Asics

Redacción - Tradesport26/05/2020
Imagen

Como marca nacida en el país del sol naciente, ASICS nos inspira a llevar una vida sana, tanto física como mentalmente. Nuestro cuerpo es nuestro templo y como tal, debemos cuidar de él. Con su filosofía Sound Mind Sound Body, ASICS quiere que comprendamos que la práctica deportiva mejorará nuestro estado de ánimo.

Por ello, después de este estado de alarma y ahora en proceso de desconfinamiento, la actividad física ha llegado a muchos hogares para quedarse. Nos hemos adaptado a una nueva manera de vivir. Nos desplazamos al trabajo en bici o andando, y eso tiene un impacto positivo en nuestra mente.

Los aficionados al running vamos a tener que ser precavidos para no lesionarnos, hay que dosificar y sobre todo adaptarnos de nuevo a ese medio como puede ser el asfalto o la tierra. Querremos recuperar pronto nuestra forma física, pero tendremos que ser pacientes.

ASICS, de la mano de dos entrenadores ya habituales en las sesiones de ASICS como son: Albert Cabezas López (Entrenador personal por The American College of Sports and Medicine (ACSM) y estudiante de psicología) y Jordi Travesset (Graduado en Ciencias del Deporte INEFC), nos dan los siguientes consejos para la vuelta al Running.

- Volver con mucha calma, no cometer errores por exceso de motivación, es muy importante no olvidar todo el tiempo que hemos estado sin correr.

- Os recomendamos comenzar con 2 o 3 sesiones a la semana, combinando caminar y correr, siendo el primer estilo el más predominante en las primeras sesiones.

- Un reloj con pulsómetro es una buena herramienta que nos puede ser útil para mirar 2 cosas:

- El tiempo de la sesión, NO el ritmo. Intentar no superar los 40 minutos entre caminar y correr.

- La frecuencia cardíaca. Durante estas primeras semanas es prioritario que el esfuerzo sea totalmente aeróbico. Debemos intentar NO superar la zona 3 que nos marcará el propio reloj.

- No hay un número mágico de días de descanso, pero os recomendamos dejar 2 días entre sesión y sesión durante las primeras semanas.

- Muy importante salir a correr en relación con las sensaciones que hayamos tenido durante las primeras 2 semanas. No todos/as habremos sentido el mismo dolor en los músculos (agujetas) o las mismas molestias articulares.

- Buscaremos incrementar poco a poco el volumen de la actividad, sin necesidad de incrementar mucho la intensidad.

- Seguimos buscando sesiones donde predomine el carácter aeróbico, es decir, no superar el 80% de nuestra frecuencia cardíaca máxima.

- Durante la tercera y cuarta semana, os recomendamos seguir combinando caminar y correr en vuestras sesiones, pero incrementando el tiempo de correr y disminuyendo el tiempo de caminar.

- Si en este momento ya os resulta fácil poder caminar y correr, podéis tratar de correr de forma continua, pero sin excedernos en el tiempo.

El ejercicio físico nos puede ayudar mucho estos días en los que, puede que a muchas personas le cueste psicológicamente la vuelta a su rutina. El poder del deporte va más allá de una buena condición física, nos puede cambiar los hábitos e incluso “liberar” la mente de estrés y negatividad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre