Los triatletas del Hoka Team Spain no paran durante el confinamiento

Redacción - Tradebike23/04/2020
Imagen

La crisis derivada por la expansión del coronavirus y que nos ha llevado a estar confinados en nuestras casas durante más de seis semanas ha obligado a todos los deportistas a reinventarse, entre ellos también aquellos que forman parte del HOKA Team Spain. Desde sesiones en la cinta a entrenamientos en las escaleras, pasando por inventos caseros para mantener un estado de forma óptimo para cuando todo acabe.

A continuación hacemos un repaso a la actualidad de algunos de los atletas patrocinados por HOKA en España.

EMILIO AGUAYO: COMPAGINAR LA PATERNIDAD CON LOS ENTRENAMIENTOS Y EL CONFINAMIENTO
Una de las grandes noticias en las últimas semanas del HOKA Team Spain ha sido el nacimiento del hijo de Emilio Aguayo y Natalia Bermúdez. El ganador del IRONMAN de Wisconsin 2019 se expresaba así en sus redes sociales: “No tengo palabras. Este sentimiento de felicidad, orgullo... es indescriptible. Mucha gente me había comentado, pero es inimaginable. No va a poder conocer a nadie salvo a sus papis hasta que todo esto pase, pero viendo el lado positivo, vamos a poder aprovechar la tranquilidad de estar los tres juntos el 100% del tiempo durante sus primeras semanas de vida”. Aguayo, por supuesto, no ha dejado de entrenar y para mantener su estado de forma realiza sesiones de rodillo y de cinta: “poco a poco estoy volviendo a los entrenamientos después del nacimiento de Balú. Aunque aun estamos habituándonos a su horario, empiezo a organizarme bien con los entrenamientos”.

ANNA NOGUERA, ATRAPADA LEJOS DE CASA
Otra de las atletas del equipo, Anna Noguera, ha visto cómo el confinamiento le ha impedido regresar a su localidad de origen, Igualada. De esta forma, Noguera ha ido haciéndose con el material necesario para seguir con sus entrenamientos y, de hecho, ha llegado a montar una pequeña piscina en su provisional domicilio, pudiendo seguir así con los entrenamientos. "Esto va a ser un triatlón de larga distancia pero por mucho que nos cueste, vamos a llegar a meta!”, expresaba en sus redes.

CRISTÓBAL DIOS NADA EN UN POZO
Una de las historias más curiosas de este confinamiento la ha protagonizado el triatleta Cristóbal Dios, que en su domicilio familiar ha creado una especie de Centro de Alto Rendimiento con su cinta de correr, su rodillo ¡y usando un pozo para nadar! "Cada mañana que me subo al rodillo, pienso: ‘Lo que daría por salir a la carretera y hacer 5, 6 o 7 horas’. Pero sinceramente soy un privilegiado, mi familia y amigos por el momento están todos bien, tengo una casa donde puedo salir al campo, comida... ¿Realmente que más quiero pedir?”, reflexionaba Cristóbal en su cuenta de instagram.

ENEKO LLANOS Y RUTH BRITO, CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA
Eneko Llanos y Ruth Brito, que ha cumplido 40 años durante el confinamiento, se han reconvertido en “runners de jardín”, aprovechando el amplio espacio con el que cuentan en su domicilio. Ambos están siendo muy activos en redes sociales y, de hecho, programan recurrentemente entrenamientos a través de Instagram Stories, compartiendo así su conocimiento y sus sensaciones durante esta extraña época que nos ha tocado vivir.

Para mantenerte al día sobre los avances de los atletas HOKA ONE ONE® en España puedes seguir sus cuentas de Instagram: @aguayotri, @noguera_anna, @enekollanos, @ruthbrito y @cristobaldios. Para más información sobre HOKA, visita hokaoneone.eu o sigue @hokafans_ibera y @hokaoneone_eu en Facebook e Instagram.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre