#YoCorroenCasa Challenge, la carrera solidaria que ha recaudado más de 80.000 euros

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL30/03/2020
Imagen

"Si estos máquinas como Pau Capell o Kilian Jornet se están quedando en casa, nosotros aún más. Es posible correr en casa", dijo Albert Jorquera al principio del evento". La carrera virtual #YoCorroEnCasa Challenge tuvo un éxito rotundo y superó las expectativas creadas. El movimiento consiguió reunir hasta 7.429 corredores de todo el mundo que, desde el interior de su casa o un espacio privado -como una terraza-, sumaron kilómetros y kilómetros por un fin común: concienciar a todos de quedarse en casa para minimizar contagios y mantenerse activo.

La carrera virtual contó con la participación de corredores de alto nivel como Kilian Jornet, Tòfol Castanyer, Pau Capell, Sheila Avilés o Marta Galimany entre otros y estuvo impulsado por el periodista Albert Jorquera, el fotógrafo Jordi Zaragoza y la diseñadora gráfica Maria Fainé. Asimismo, la retransmisión en directo y por Youtube, contó con intervenciones de profesionales del sector como el speaker 'depa', el cámara Biel Ràfols, el podólogo Enric Violan o la psicóloga Olga Barceló.

El reto logró recaudar un total de 82.940 €, que irán destinados en beneficio al equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol para la investigación en la lucha contra el Coronavirus. Aunque pueden hacer su aportación a través de la página www.yomecorono.com, una campaña que ahora lleva recaudados más de un millón de euros.

"¡No hay palabras para daros las gracias a todos los que habéis estado corriendo hoy junto a nosotros! Soys muy grandes", dijo Kilian Jornet.

Si desea volver a revivir las más de tres horas de retransmisión, puede hacerlo a través de este enlace .

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre