Rinde al máximo en tu carrera con el programa nutricional de Etixx

Redacción - @outdooractual26/06/2019
Etixx
Etixx

La marca de nutrición deportiva, Etixx, ha diseñado diferentes planes de hidratación en función de la disciplina que se practique. Actividades físicas de alto rendimiento como son el triatlón, el trail running, el ciclismo y la maratón requieren de una fuerte hidratación antes, durante y después del ejercicio.

El ejercicio regular incrementa la necesidad de vitaminas y minerales. Por lo tanto, la suplementación es una manera muy conveniente de consumir nutrientes y altamente recomendada. Es por ello, que Etixx te ofrece dos productos para tu soporte diario: Magnesium 2000 AA y Multimax. Ambos se deben consumir cuatro semanas antes de realizar la carrera.

Es importante que dos o tres horas antes de realizar una maratón bebas 500 ml de isotónico y te alimentes con una comida deportiva, como por ejemplo pan blanco con mermelada y miel o pasta baja en grasas. Además, quince minutos antes se deben consumir 250 ml más de isotónico. En esta fase anterior al ciclismo, puedes complementar tu nutrición con la Energy Sport Bar, una fuente perfecta de energía para los atletas de resistencia.

Durante la carrera es primordial que te mantengas hidratado bebiendo entre 125 y 150 ml de agua o isotónico cada quince minutos. Asimismo, deberás consumir hasta 60 gramos de hidratos por hora para mantenerte enérgico, que opcionalmente pueden ser incrementados a 70, 80 o 90 gramos por hora. Dicha energía la puedes complementar con el Isotonic de Etixx y con la Nutritional Energy Gel.

Una vez finalices el ejercicio, es sustancial rehidratarse con isotónico o agua para compensar la pérdida de electrolitos y líquidos, así como reabastecer y restaurar tu cuerpo. Dos o tres horas después, deberás tomar una alimentación que te ayude a recuperarte, como por ejemplo pescado o carne con pasta, o bien arroz y verduras. Inmediatamente después del trail running, puedes suplementar esta fase final con el Recovery Shake, que con sus proteínas contribuirá a la recuperación muscular después del ejercicio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre