Jaume Leiva ficha por Suunto

Redacción - @outdooractual23/01/2018
Imagen

La marca de relojes Suunto ha anunciado la incorporación a su equipo de Jaume Leiva. El atleta catalán, que este fin de semana consiguió la clasificación para el Mundial de Media Maratón de Valencia del 24 de marzo, registrará sus tiempos con Suunto. Leiva se une a la marca en una temporada en la que también buscará la clasificación para el Campeonato de Europa de Maratón.

Suunto es una de las marcas más importantes en el sector de los relojes GPS deportivos y tengo la suerte de contar con su apoyo para esta temporada. Puedo utilizar a diario sus relojes para controlar cada sesión de entrenamiento a la perfección”, explica el fondista. Leiva corrió este pasado fin de semana el Campeonato de España de Media Maratón en Melilla, donde con su Suunto en la muñeca, ya consiguió subirse al tercer cajón del podio y hacerse con la mínima para estar en el Mundial de Media Maratón de Valencia. “He vuelto a competir 5 años después en un gran campeonato de esta distancia y he vuelto a conseguir medalla y, lo más importante, el billete para el Campeonato del Mundo y volver a ser internacional. Lo que me llevo, también, es que sigo disfrutando de este deporte como el primer día o incluso más aún”, contaba.

El Mundial será un nuevo reto que le obligará a replantear ligeramente la temporada con el principal objetivo de llegar lo mejor posible al día 24 de marzo en Valencia. El atleta de Terrassa ya conoce a fondo las prestaciones de los relojes Suunto y destaca la posibilidad de personalizar las pantallas: "La verdad que es un reloj súper polivalente y al poder personalizar las pantallas puedo obtener la información necesaria al instante. Ritmos de vuelta, frecuencia cardíaca y EPOC son indicadores que necesito para tener una relación del esfuerzo en cada entrenamiento y así ir viendo la progresión de mi estado físico. En competición soy de cronómetro (sin activar el gps) y a correr lo máximo que pueda”. Además, le han sorprendido las múltiples prestaciones del reloj: “Ofrece todo tipo de información de análisis de carrera tan accesible como la cadencia, peak training effect, epoc, VO2max…” y reconoce que la plataforma Movescount es una herramienta muy útil tanto para él como para su entrenador ya que les permite observar las gráficas y comparaciones de cada sesión.

Este año, Suunto está haciendo más visible que nunca su apuesta por el running. Es el reloj oficial de la eDreams Mitja Marató de Barcelona y, además, está al lado de atletas como Paula González o Javi Guerra. La marca, que lleva más de 80 años fabricando relojes de forma artesanal, es también fiel a su filosofía multideporte y acompaña a muchos otros deportistas de otras disciplinas en sus retos y aventuras. Así, también confían en Suunto atletas de trail running como Laura Orgué, Luis Alberto Hernando o Tòfol Castanyer; triatletas como Anna Godoy o Fernando Alarza o el atleta paralímpico Jordi Madera.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre