Mirando al pasado: el nacimiento de la escalada limpia
VERTICALIDAD - ESCALADA
15-11-2012

> Hª DE LOS EMPOTRADORES: 20'S - 60'S

Mirando al pasado: el nacimiento de la escalada limpia

Mirar hacia atrás e investigar de dónde venimos. Ése es el objetivo que os proponemos con la serie Historia de los Empotradores que, con cuatro entregas, irá viendo la luz en los próximos días. Se trata de un gran trabajo de revisión histórica que nos regala Guara Vertical. Este primer capítulo nos detalla el nacimiento de la escalada limpia. Llegan los primeros empotradores.

Helly Hansen
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING
25-04-2012

> UNA GRAN GAMA DE TEJIDOS

Helly Hansen

Helly Hansen inventó el sistema 3 capas en 1970. Es el principio básico que viste desde dentro hasta fuera para estar seco, cálido y confortable. Con el baselayer en contacto con la piel, el midlayer que regula el calor y la capa exterior que protege de los elementos.

VIBRAM
05-12-2011

VIBRAM

El secreto de las altas prestaciones de las suelas Vibram se encuentra en la óptima combinación entre el diseño altamente funcional y el exclusivo compuesto de goma que el fabricante italiano ha desarrollado durante sus 75 años de existencia.

POLARTEC
05-12-2011

POLARTEC

Polartec comenzó siendo el forro polar sintético y ahora ofrece una colección de más de 300 tejidos distintos que te mantienen abrigado, seco y, lo más importante, cómodo en una gran variedad de actividades al aire libre. Los tejidos Polartec® van desde primeras capas extremadamente ligeras para prendas interiores y camisetas, pasando por soft shells repelentes al agua, hasta tejidos resistentes al fuego para uso militar. Piensa en los tejidos Polartec® como si fueran la protección que no te da la naturaleza. Te pueden mantener abrigado cuando hace frío, seco cuando sudas, e incluso repelen el viento, la lluvia y la nieve para protegerte frente a los elementos.

OUTLAST
05-12-2011

OUTLAST

Outdry trabaja en los llamados “textiles inteligentes” están incorporándose cada vez más a la vida cotidiana de los consumidores. Lo que ayuda a los astronautas en el espacio y a los científicos en la Antártida, también puede ser útil para el usuario corriente. Por ello, los denominados Materiales de Cambio de Fase (PCM, por sus siglas en inglés), se encuentran hoy en día en numerosos productos: prendas de vestir, ropa interior, calcetines, accesorios, sofás y asientos de cohe, entre otros.

OUTDRY
05-12-2011

OUTDRY

Laminada a la capa exterior, esta membrana para botas y guantes no espera a que el agua entre para detenerla, sino que “sale” a buscarla para impedirlo, garantizando al mismo tiempo la transpirabilidad y comodidad del producto.

GORE-TEX
05-12-2011

GORE-TEX

Tanto en sus tejidos para Calzado como para Textil, Gore-Tex ofrece un máximo confort climático, basado en la impermeabilidad y la transpirabilidad. El control de calidad y la garantía de satisfacción son valores añadidos a un tejido técnico del que sobran presentaciones.

3M
05-12-2011

3M

La naturaleza suministra ejemplos extraordinarios de aislantes térmicos perfectos, como las plumas o las pieles. El resultado: óptimo confort térmico en poco peso y máxima libertad de movimiento. El aislante térmico Thinsulate, fabricado por 3M, emplea estos principios naturales y los combina con la más moderna tecnología de microfibras y el resultado es una excelente protección contra el frío.

ThermoCool™: la evolución del confort
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING
25-02-2011

ThermoCool™: la evolución del confort

En la práctica deportiva dos de las cualidades que más aprecian los deportistas, sea cual sea su nivel, el medio en el que lo practiquen y el objetivo a conseguir, son las de confortabilidad y sequedad. Unas prestaciones técnicas que son posibles gracias al efectivo trabajo de tejidos como el Coolmax®, Thermolite® y Thermocool®.

Página 3 de 3