El I+D de la montaña: Calzado y las 3 capas textiles
MONTAÑA - MONTAÑISMO / HIKING
03-08-2016

> REPORTAJE DE 'LA BIBLIA DEL OUTDOOR 2016-17'

El I+D de la montaña: Calzado y las 3 capas textiles

Reportaje de la primera sección de La Biblia del Outdoor 2016-17. Analizamos la oferta de materias primas, un mercado con poco interés para el gran público pero con grandes repercusiones en la prestaciones finales de cualquier producto.

 Esquiadores en la cima del Baitallance ©Jorge Millaruelo
MONTAÑA - NIEVE
10-03-2015

> POR MANUEL RODRÍGUEZ

Mantenimiento y reparación básica del material de esquí de montaña

Inmersos en pleno invierno, todos los amantes del esquí de montaña, disfrutamos de la multitud de rincones que nos ofrecen las montañas y que sin el material técnico adecuado sería muy difícil o imposible acceder a estos maravillosos lugares. Para sacarle el máximo rendimiento, es necesario dedicarle un mínimo de atención, realizando un buen mantenimiento y reparaciones básicas.

 ¿Cómo vestirse para practicar esquí de montaña?
MONTAÑA - NIEVE
22-01-2015

> POR MANUEL SUÁREZ

¿Cómo vestirse para practicar esquí de montaña?

Hay multitud de artículos sobre material para esquí de montaña, sólo hay que dar una vuelta por la red para encontrarlos, pero pocos hacen hincapié en la forma de vestirse. En este artículo, el guía de montaña Manuel Suárez aporta una serie de recomendaciones para acertar con la vestimenta.

 ¿Cual es la mejor mochila para esquí de montaña?
MONTAÑA - NIEVE
29-11-2014

> POR MANUEL SUÁREZ

¿Cual es la mejor mochila para esquí de montaña?

Con la llegada del frío es el momento de recuperar del fondo del armario todo el material de invierno (esquís, botas, pieles, piolets, crampones...), además de toda la ropa extra. Ahora lo dificil es meterlo todo dentro de la mochila. Veamos cuales son las mejores para portear nuestro equipo.

 Fijaciones Tech, lo que nos espera para esta temporada
MONTAÑA - NIEVE
24-11-2014

> POR MANUEL SUÁREZ

Fijaciones Tech, lo que nos espera para esta temporada

Se acabaron las medias tintas, ya nadie lo discute y las pocas marcas que seguían fieles a sus modelos de placas no han tenido más opción que rendirse a la evidencia. El mundo del esquí de montaña se rinde ante el sistema de fijaciones Tech.

 La nutrición no es ningún juego
MONTAÑA
30-07-2014

> Las barritas una apuesta segura en carrera

La nutrición no es ningún juego

Los geles son, desde hace muchos años, la opción más utilizada por los deportistas. La programación previa de la alimentación y la hidratación se ha convertido en algo “casi” obligatorio, especialmente en las competiciones. En alta montaña también es básico procurarnos una completa alimentación. Para travesías, actividades o carreras de varios días, son muy recomendables los sobres de comida liofilizada. Las barritas son una apuesta segura mientras vamos en carrera.

 Donde empieza el compromiso
VERTICALIDAD
30-07-2014

> Una verdadera aventura siempre implica riesgos

Donde empieza el compromiso

España cuenta con algunas de las mejores zonas para escalar a nivel mundial. En los últimos años, la innovación de los fabricantes se ha movido en busca de la ligereza y de mayores índices de seguridad. Para el montañismo invernal, tedremos que dejar hueco en la mochila ya que es, posiblemente, una de las actividades que más material exige. 

 Secundarios de lujo
MONTAÑA - NIEVE
30-07-2014

> Cámaras, gafas, cascos…

Secundarios de lujo

Cualquiera que conozca un poco la montaña sabrá que un frontal, unas gafas de sol, un GPS, un pulsómetro, unos bastones, una multiherramienta o, incluso, una pequeña cámara de vídeo pueden llegar a ser determinantes en cualquier aventura. En la montaña, aunque pueda parecer un tópico, la línea que separa el éxito del fracaso, la seguridad del peligro, es muy fina. Y casi siempre depende de detalles. Descuidar estos detalles es uno de los errores más graves que podemos cometer en la naturaleza, donde nada es accesorio.

 Adaptarse a la montaña
VIAJES
30-07-2014

> Consejos para una travesía con éxito

Adaptarse a la montaña

Todas las personas a quienes les gusta la montaña entienden que es ella la que está por encima de nosotros y que las consecuencias de no tener la voluntad de adaptarse podrían ser fatales. Si bien el calzado y el textil nos adaptan al terreno que nos presenta la montaña, las tiendas, las mochilas y los sacos nos protegen de las variables que la naturaleza baraja siempre como posibilidades.

 ¡A la carrera!
RUNNING - TRAIL RUNNING
30-07-2014

> La superación personal es el leitmotif del trail

¡A la carrera!

El trail (sendero en inglés), supone un gran atractivo para los amantes del running, que encuentran mayores dosis de aventura en sus sesiones de entrenamiento y competición. Para unas aventuras trail cada vez más extremas, un buen calzado debe ser complementado con diferentes prendas que nos protejas de las inclemencias del tiempo y nos permitan una gran transpirabilidad. Así controlaremos nuestra temperatura corporal.

Página 1 de 3