Los 10 mandamientos de las raquetas de nieve
MONTAÑA - NIEVE
30-07-2014

Los 10 mandamientos de las raquetas de nieve

¿Has sido víctima de la inevitable atracción de la montaña? ¿Añoras la sensación de vacío bajo tus pies encaramados a la roca? Si los agradables paseos del domingo por la mañana dejaron de saciar tu espíritu aventurero ya sabes de lo que estamos hablando. Las rutas poco a poco se complican, los retos requieren un mayor compromiso y la gestión del riesgo se convierte en tu principal obsesión. Ya no puedes hacer nada. Has sufrido el hechizo de la comunidad de la montaña. Allí esperas crecer, enfrentarte a ti mismo, superar tus propios límites y contemplar, desde las cimas, el majestuoso entorno que a veces nos hace sentir insignificantes.

 Los 10 Mandamientos del calzado de montaña
MONTAÑA
30-07-2014

Los 10 Mandamientos del calzado de montaña

Seguro que te ha ocurrido alguna vez. Entras en una tienda especializada con la intención de adquirir esas botas de montaña que te reconcilien con la naturaleza en una deseada excursión. Ves todos esos preciosos modelos en exposición y un cúmulo de dudas se empieza a apoderar de ti. En este importante momento decidirás cuáles van a ser tus compañeras de aventuras por las que vale la pena rascarse el bolsillo. Esperamos que este texto os sirva de ayuda para que no os equivoquéis en la decisión.

 Los 10 Mandamientos de los Tejidos Técnicos
VERTICALIDAD
30-07-2014

Los 10 Mandamientos de los Tejidos Técnicos

Sumérgete con nosotros en la esencia de la equipación de montaña, vamos a conocer las materias primas que forman los tejidos de nuestra ropa y calzado. ¿Cuál es su composición? ¿Qué propiedades tiene cada uno de los materiales? ¿Ofrecen mejores resultados los productos más novedosos? El desarrollo tecnológico se ha convertido en un pilar básico de los todos los productos diseñados para el medio natural. Veamos hasta dónde nos han traído estos impulsos tecnológicos, qué aportan y con qué oferta nos seduce el mercado en la actualidad.

 Los 10 mandaminentos de la nutrición y la hidratación en montaña
MONTAÑA
30-07-2014

Los 10 mandaminentos de la nutrición y la hidratación en montaña

Siempre que acudamos a la montaña, cualquiera que sea la actividad, desde la más relajada a la más extrema; ya sea una tranquilo paseo o una dura jornada de escalada, jamás debemos olvidar el apartado de la nutrición e hidratación. Una correcta alimentación e hidratación en la montaña es vital pues nos ayudará a mantener las fuerzas necesarias para superar cualquier reto y mantener el cuerpo siempre alerta ante cualquier imprevisto.

 Los 10 mandamientos de los equipos de rescate en avalanchas
MONTAÑA - NIEVE
30-07-2014

Los 10 mandamientos de los equipos de rescate en avalanchas

Ha llegado la hora de la verdad, de abandonar los tranquilos senderos y de encaramarte a las paredes de roca. Progresar por la vertical es una de las actividades más excitantes y placenteras que podemos realizar en la montaña, pero tiene sus riesgos. Para minimizarlos debes familiarizarte con las técnicas específicas así como contar con el material necesario. Si nos acompañas en esta sección, descubrirás las herramientas que te harán llegar a la cima.

 ¿Qué tener en cuenta para elegir un GPS?
MONTAÑA
30-07-2014

¿Qué tener en cuenta para elegir un GPS?

No tienen el “pedigree” de unas buenas botas o de una tercera capa de Gore-Tex, pero no por eso son menos importantes. Es más, puede que sean, incluso, más imprescindibles en según qué situaciones. Son lo que todo el mundo conoce como complementos; artículos que, como bien señala su nombre, complementan a la perfección a textil y calzado y que en cualquier deporte de montaña suelen acabar teniendo la llave para que nuestra aventura sea placentera y, sobre todo, segura. La lista de complementos es interminable, y seguramente la mayoría serían útiles en cualquier salida, pero hay algunos que es mejor no olvidarnos en casa. A algunos puede que les parezcan prescindibles, pero quien conoce bien la montaña sabe perfectamente que, allí arriba, cualquier protección es poca...