Los principales equipos de rescate con Montura y Kong

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL26/06/2020
Imagen

La marca italiana de ropa técnica MONTURA, y la también italiana marca de material de rescate KONG, ganan popularidad entre los cuerpos de rescate nacionales, entre ellos el GRAE (Grup de Recolzament d’Actuacions Especials) del cuerpo de Bombers de la Generalitat de Catalunya, los GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, La Cruz Roja de Montaña, los GRT (Grupo de Rescate Técnico de Bomberos) de Navarra, Bomberos de Santiago, 061 de Aragón (Urgencias y emergencias sanitarias del Servicio Aragonés de Salud), entre otros.

Estos grupos están especializados en salvamientos y rescates en el medio natural, especialmente en lugares de difícil acceso, paredes, grietas, cuevas, mar abierto, etc.. y a menudo en condiciones meteorológicas adversas.

Son justamente estas duras condiciones en las que intervienen habitualmente estos especialistas las que hacen imprescindible que el material que utilizan sea de primerísima calidad y total seguridad, y que al mismo tiempo les garanticen máximas prestaciones técnicas, con resistentes tejidos que ofrezcan la máxima efectividad, impermeables y transpirables para atender las adversas condiciones climatológicas, y MONTURA cumple totalmente con estas necesidades.

En cuanto al material técnico de rescate KONG, sus reconocidas prestaciones, la calidad de los materiales empleados en su fabricación, las múltiples opciones que ofrecen, y las exigentes pruebas técnicas a las que son sometidos, garantizan a los profesionales del rescate la seguridad que su arriesgado trabajo les exige.

Novulner colabora con EFIEMER – Centro de tecnificación y alto rendimiento en rescate
La Escuela de Formación Integral en Emergencias (EFIEMER) imparte formación y seguridad a profesionales desde el año 2008, formación dirigida a personal profesional de la emergencia y el rescate, al profesional de la montaña, y en general al primer interviniente en casos de emergencia.

Novulner, con sus marcas KONG, TENDON y MONTURA, colabora con el centro formativo de EFIEMER que dispone de un equipo de profesores titulados, altamente cualificados, y con una experiencia dilatada en emergencias y rescates. Entre las formaciones que se imparte destacan las relacionadas con: Rescate vertical en lugares de difícil acceso, formación especializada en medicina y socorro en montaña para profesionales, formación en soporte vital y desfibrilación externa semiautomática, entre otras.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre