Compartir:
Facebook
Twitter
26-01-2022
MONTAÑA

Patagonia lanza tres documentales que apoyan iniciativas en defensa de la naturaleza

Patagonia, la compañía estadounidense que diseña ropa sostenible para actividades outdoor, ha presentado en los últimos meses tres películas de autor que apoyan iniciativas concretas por la defensa de la naturaleza y, por lo tanto, del bienestar de nuestro hogar: Vinishing Lines, Vjosa Forever y We the Power.

VINISHING LINES

Este documental se sitúa en los paisajes vírgenes de los Alpes, que cada vez se ven más amenazados por la expansión de las estaciones de esquí y de su infraestructura, y cuenta la historia de estos últimos lugares salvajes al borde de la destrucción y del movimiento que nació para protegerlos.

La película de 20 minutos, filmada en Tirol (Austria), cuenta con la participación de los snow ambassadors de Patagonia Lena Stoffel y Mitch Tölderer.

VJOSA FOREVER

Se trata de un documental que apoya a la campaña que Patagonia lanzó para defender el río Vjosa, el río salvaje más extenso de Europa fuera de Rusia, que corre más peligro que nunca debido a la incertidumbre política y a la avaricia oportunista. Ante las elecciones parlamentarias en Albania, ciudadanos, activistas y ecologistas han exigido respaldo político para que se considere como el primer rio salvaje de parque nacional en Europa, protegiéndolo así para siempre.

Como parte de esta acción, la marca Patagonia presentó Vjosa Forever, un corto documental en el que se pidió a gente de todo el mundo que se uniese a la lucha para preservar el futuro del río Vjosa.

Cabe destacar que este documental recibió en endorsement del actor y productor de cine que ha recibido númerosos premios, entre los que destacan un Óscar al mejor actor, Leonardo Di Caprio.

WE THE POWER

Patagonia presentó el documental We the Power para poner de relieve el movimiento en auge hacia una energía comunitaria en toda Europa, un sistema de producción de energía en el que grupos de ciudadanos producen su propia energía renovable y comparten los beneficios económicos entre la comunidad local.

La campaña, que demostró las ventajas que esta transformación en energía limpia podría aportar a las personas y al planeta, pide a los ciudadanos europeos que imaginen un nuevo sistema de energía alejado de los grandes monopolios de energía extractiva, que controlan los sistemas de poder y el dinero, al tiempo que agravan la crisis climática. Al lado opuesto de ese modelo dañino y desfasado se encuentra uno de producción de energía renovable, local y comunitaria, que resulta socialmente innovador y económicamente beneficioso para las comunidades locales.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad