Compartir:
Facebook
Twitter
12-03-2015
RUNNING - TRAIL RUNNING

PowerBar apuesta por el trail running

Redacción - @Outdooractual

GoreTex® Trans Alpine Run, Salomon 4 Trails, Andorra Ultra Trail Vallnord, Gran Trail de Peñalara, Salomon Zugspitz Ultratrail y Ultra Zermatt Marathon, son algunas de las importantes competiciones de Trail y Mountain Running que se celebran en Europa, y que cuentan con PowerBar como nutrición deportiva.

Las competiciones Ultra por montaña están de moda, competiciones en las que la exigencia física y mental de los participantes llega al máximo, y en las que la nutrición en carrera representa un punto clave. Los productos PowerBar están especialmente diseñados para la práctica de deportes de resistencia y de intensidad, y sin duda las Ultra reúnen las condiciones.

Algunas de las más importantes competiciones de de Trail y el Mountain Running que se celebran en Europa, han apostado por PowerBar como partner técnico y suministrador de la nutrición deportiva de carrera, entre estas encontramos el Gran Trail de Peñalara, acompañada de algunas de las más míticas como:

- Gore-Tex® Trans Alpine Run
Del 29 de agosto al 5 de septiembre, se disputarán las 8 duras etapas de esta mítica competición que cruza los Alpes a través de 4 países (Suiza, Italia, Alemania y Austria). Con inicio en la población alemana de Oberstdorf, y final en la italiana Sulden. Con más de 268 km de recorrido y superando los 30.000 metros de desnivel acumulados.

- Salomon 4 Trails
Del 8 al 11 de julio, con más de 162 km de recorrido y casi 9.300 metros de desnivel, une las poblaciones de Berchtesgaden en Alemania con la austríaca Maria Alm. Un trazado diseñado por Philipp Reiter y Stephan Repke, que plantea una ruta de alta montaña por un fantástico escenario alpino.

- Andorra Ultra Trail Vallnord
170 km y 27.000 metros de desnivel acumulados son las cifras que resumen lo que representa dar la vuelta completa al Principado de Andorra, siguiendo el perímetro de su frontera con España y Francia, en la denominada Ronda dels Cims. En el recorrido que tendrá lugar del 25 al 28 de junio se alcanza como punto culminante la cima del Comapedrosa, de 2.942 m de altura.

- Gran Trail de Peñalara
Del 25 al 28 de junio la Sierra de Guadarrama albergará el Campeonato de España de Ultra, además de formar parte del circuito "Spain Ultra Cup", merecido reconocimiento a esta carrera que año tras año ha visto aumentado su prestigio y popularidad sin perder su filosofía original.

Teniendo como eje principal el Sendero de Gran Recorrido GR10, los participantes deberán afrontar los más de 110 km de recorrido y 10.200 metros de desnivel acumulado.

- Salomon Zugspitz Ultratrail
Del 19 al 21 de junio tendrá lugar en los Alpes de Alemania esta competición, que tiene como punto de partida la población de Grainau, situada a 95 km al sur de Múnich. El recorrido de 100 km transcurre por espléndidos senderos entre Alemania y Austria. Paralelamente se disputan otras competiciones de menor distancia favoreciendo la participación en total de más de 2.000 corredores.

Otras competiciones de Trail y el Mountain Running en las que PowerBar estará presente este año son la Ultra Zermatt Marathon en Suiza, o el Trail des Forts de Besançon en Francia entre otras.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad