Compartir:
Facebook
Twitter
07-04-2014
RUNNING - TRAIL RUNNING

> ENTREVISTA DE LEK SPORTS

Así afronta Agustí Roc la temporada 2014

Agustí Roc en las instalaciones de Leksport

Hablamos con Agustí Roc, de Lek Sports, sobre sus planes competitivos de esta temporada 2014 y como los afronta después de estar tantos años en la élite del trail running.

- Vemos que empiezas a competir después de pasar un invierno tranquilo. ¿Como han ido estos meses y como estás preparando esta nueva temporada?
Bueno, es cierto que he estado inactivo unos cuantos meses,en parte forzado desde septiembre al incorporarme al equipo de Leksport, este trabajo a pasado a ocupar la mayor parte de mi tiempo, y con ello mis entrenamientos se ha reducido bastante. Al principio me costo asumirlo porque fue un cambio brusco en mi forma de vida, en lo deportivo me desmotivé bastante y apenas salia a entrenar, pero poco a poco me fui adaptando a los nuevos horarios de trabajo y a aprovechar al máximo las sesiones de entramiento. Ahora me siento bien físicamente y con ganas de correr, he empezado a competir y a marcarme objetivos realistas y que me motiven, que se adapten a mi y a mi forma de correr.

Durante la semana hago de 3 a 4 sesiones de carrera de 60-70′ de duración, estos entrenamientos los realizo con grupos de entrenamiento que yo dirijo y los voy adaptando según los objetivos y niveles del grupo. Por lo general a todos les gusta que les apriete y programe entrenos duros, porque al hacerlos en grupo se van motivando entre ellos para superarlos. En invierno y hasta ahora, los fines de semana he practicando esquí de montaña aprovechando para hacer tiradas más largas, entre 2 y 3 horas. Llevo años haciéndolo y me aporta una base de condición física general muy buena para afrontar el resto de la temporada. Ahora los festivos empiezo a entrenar en montaña para ir cogiendo ritmo de carrera y poder hacer desnivel en montaña.

- ¿En que consiste tu trabajo en Leksport?
Pues me encargo de varias funciones y muy variadas. Soy responsable de producto de la sección de trailrunning y running, me ocupo junto a otros compañeros de seleccionar y valorar el material que queremos ofrecer a nuestros clientes, ello implica conocer los productos de las diferentes marcas con las que trabajamos y estar al día de todas las novedades.

En atención al cliente doy respuesta a todas las consultas que nos llegan sobre producto, asesorando directamente o de apoyo al departamento de atención al cliente.

También colaboro con el departamento de Marketig, en redes sociales y contenidos de nuestro blog. Estamos organizando eventos propios y colaborando en otros. En Leksport somos deportistas, y queremos hacer llegar a nuestros clientes, seguidores y simpatizantes nuestra pasión por el deporte.

Junto a otros deportistas destacados como son Just Sociats i Laia Andreu , organizamos los “Training Days” en días festivos para todos nuestros simpatizantes. Otros eventos de este tipo son los Trainning Camps”

- ¿Aparte de Leksport, con que otros patrocinadores y colaboradores cuentas para esta campaña?
Los principales son Lurbel, un año más con esta gran marca y familia. Bes-t suplementación atópica y recuperación, imprescindible cuando las has probado. Rudy Project con sus gafas y cascos y como novedad y después de más de 10 años en Salomon, me he unido a Inov-8 para correr con las zapatillas de la prestigiosa marca Británica. En nutrición deportiva cuento con los productos Infisport, toda una garantía de calidad y salud. Utilizo bastones y raquetas de nieve TSL para carreras y entrenamientos sobre este medio.

- Nos puedes destacar las principales pruebas en que vas a participar en 2014.
Los objetivos principales van a ser las carreras verticales, las cuales siempre afronto exigiéndome el máximo, y con las vistas puestas en un nuevo evento, La Red Bull K3, una carrera vertical de triple Kilómetro vertical y la Ethiotrail 42k en el los lagos del Valle del Rift.

EL CALENDARIO DE AGUSTÍ ROC

12 abril Kilometro Vertical Oturia
Primera prueba de la Copa de España de carreras verticales, con salida en Javierre del Obispo y llegada a la cima de Oturia (1930m) se trata de una bonita subida de 5.85km y 1000mt de desnivel, que hasta su parte final se hace prácticamente corriendo. Ya participé en la edición del 2012 quedando 2º tras Luis Hernando. Este año la vuelvo a correr para preparar el KV de La Transvulcania, que por longitud se le asemeja.

27 abril Desafio Lurbel El Calar Rio Mundo
Prueba organizada por Lurbel, uno de mis patrocinadores y como el año pasado, no me puedo perder. En su segunda edición se ha convertido en un referente del Trailrunning de la Zona. Discurre por las montañas del Calar del Rio Mundo’una zona preciosa y desconocida por la mayoría. Yo participaré en la carrera de 24km con la intención de seguir sumando km de calidad.

2 mayo X Aloñako Igorea Oñati. Kilómetro Vertical
Esta prueba será el campeonato del país Vasco de Kilometro vertical, con lo que la participación de los mejores corredores está garantizada y será un buen test de cara a la prueba de Transvulcania, primer objetivo importante de la temporada.

8 mayo Kilometro Vertical Transvulcania, Copa del Mundo KM Vertical
Este año quería volver a La Palma para correr la 1/2 maratón y al conocer la noticia que habían añadido al programa de La Transvulcania el KM Vertical, no me lo pensé dos veces y me lo marqué como uno de mis objetivos de esta temporada. El recorrido desde la Playa de Tazacorte hasta El Time (1160mt) y sus 6.5km de distancia, discurre por el “GR-131″ el mismo tramo de descenso final que la Transvulcania. Esta será un prueba de mucha dureza por lo rápido del recorrido, el calor y la calidad de los corredores que van asistir, incluyendo al mejor corredor de montaña que existe, Kilian Jornet. Una razón más para estar presente y poder correr junto a el.

Aprovechando la estancia en La Palma, también tomaré parte en la 1/2 Maratón Transvulcania del día 10, carrera de 27km que prácticamente todo el recorrido es de subida, con la intención de mejorar mi anterior registro.

29 junio Mont Blanc Marathon. 2014 Sky Running World Championships
Esta será la prueba más importante de la temporada y donde estarán presentes los mejores corredores de todo el mundo. Mi intención es estar en la línea de salida lo mejor preparado posible para un recorrido rápido y con más desnivel de subida que de bajada, lo que ha hecho que me decida a correr esta prueba. Lo complicado será clasificarse para optar a las plazas élite que están disponibles para cada país

13 julio Clasica a la Olla de Nuria
Una clásica que no falta desde hace años en mi agenda. Dura carrera de 21km que transcurre en su totalidad por encima de los 2000mt de altitud y asciende al puigmal (2.909mt), terreno técnico y escarpado de alta montaña, con unos desniveles acumulados de 3900mt. en el espectacular entorno de La Vall de Nuria.

2 agosto Red Bull K3
Salió a la luz hace dos semanas y sin duda va a ser “La carrera del año” para todos aquellos a quienes nos gustan los KM Verticales, imaginaos una carrera vertical salvando 3.030mt de desnivel positivo, triple KV en apenas 10km de distancia, todo un reto que yo no me quiero perder . Se va a disputar en Susa (Torino), Italia y su recorrido asciende hasta la zima del monte Rocciamelone , de 3.538mt de altura.

17 agosto Ethiotrail 42k
La Ethiotrail será la primera carrera de Trail Running organizada en Etiopia en la zona de los lagos del Valle del Rift (Parque Nacional Abijatta-Shalla ), sin duda un viaje turístico-deportivo apasionante y la ocasión para que corredores Etíopes y Europeos puedan correr en tierras Africanas una carrera de montaña. Todo y que no suelo disputar pruebas de esta distancia, en este caso me apetece correr los 42km del maratón para descubrir al máximo las montañas del Valle del Rift y poder correr junto a los mejores corredores africanos que van a estar presentes.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad