Compartir:
Facebook
Twitter
19-03-2014
MONTAÑA - NIEVE

> del 20 al 23 marzo

Marc Pinsach correrá la Pierra Menta junto a Nil Cardona

Después de proclamarse campeón de España de esquí de montaña, Marc Pinsach se prepara para afrontar la Pierra Menta, la prueba por excelencia de la disciplina. La carrera, considerada para muchos como el Tour de Francia del esquí de montaña se disputará durante cuatro días a partir de este próximo jueves.

La Pierra Menta es una prueba por parejas que se disputa en Arêches-Beaufort, en los Alpes franceses juntando hasta 200 equipos de diferentes países en la línea de salida. La carrera dura cuatro días en los que los esquiadores deben superar un desnivel de 10.000 metros, escalando cimas de hasta 2600 metros.

Marc Pinsach
conta numerosas participaciones en la prueba gala, y en esta ocasión la disputará junto a Nil Cardona, uno de los mejores corredores a nivel nacional. Según declaraba Pinsach: “Estoy contento de formar pareja con Nil. Él ha obtenido muy buenos resultados esta temporada y yo estoy satisfecho con el nivel físico con el que llego a la cita. Me gustan las carreras largas porque se me dan bien los esfuerzos de fondo físico. En cualquier caso vale la pena ir a la Pierra Menta, por el ambiente, por las montañas y porque son cuatro días de mucha caña. Parece que como más complicado nos lo ponen más nos gusta”.

Se espera una dura batalla por la victoria, con franceses como Mathéo Jacquemoud o William Bon Mardion e italianos como Damiano Lenzi y Matteo Eydallin que han encabezado las clasificaciones este año, con el permiso de Kilian Jornet, que no acudirá a la cita. Pinsach y Cardona por su parte llegan a la Pierra Menta sin un objetivo concreto, como comentaba Pinsach: “El primer objetivo que tendremos será colarnos entre los diez primeros y a partir de allí ver hasta donde somos capaces de llegar. Si conseguimos inspirarnos y llegar al nivel que obtuvimos en las últimas pruebas de la Copa del Mundo creo que puede pasar cualquier cosa. A pesar de todo, somos conscientes que el nivel es muy alto y habrá que luchar el día a día para conseguir dar lo mejor de nosotros mismos”.

La primera etapa se disputará este próximo jueves y contará con un circuito de 20km y 2.353 metros de desnivel positivo. A partir de allí otras tres etapas le seguirán, llegando a sumar más de 10.000 metros de desnivel al final de la cuarta etapa el domingo.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad