Compartir:
Facebook
Twitter
18-03-2014
RUNNING - CARRERAS DE MONTAÑA

> PRÓXIMO SÁBADO 10 de Mayo

La élite se cita en la Transvulcania

El año pasado la Transvulcania ya amenazó el clásico reinado ejercido por el Ultra Trail Mont Blanc desde casi su nacimiento; la prueba francesa ha ido perdiendo fuelle por diversas razones, y tras varios años de fiascos organizativos, una gran parte de los mejores especialistas de la larga distancia han dejado de lado la carrera gala, como pueden ser Kilian Jornet, Miguel Heras, Iker Karrera, François D'Haene o buena parte del pelotón estadounidense.

El relevo lo ha cogido la Transvulcania y es algo que se ha confirmado de forma definitiva en este 2013, y es que ya conocemos el primer listado de corredores que estarán en el mes de mayo compitiendo por la “Isla Bonita”.

Un año más, el cabeza de cartel indiscutible será Kilian Jornet; el catalán volverá a comenzar su temporada de carreras de montaña en La Palma, al igual que ocurrió en 2012. Ahora bien, está por ver si esta vez se tomará algo más de tiempo para aclimatar su cuerpo tras los meses de esquí, algo que el año pasado le pasó factura en forma de golpe de calor y deshidratación a pocos kilómetros de la meta.

Junto a Kilian, en el contingente español estarán corredores como Miguel Heras, una de las ausencias más importantes de la pasada edición y ganador en 2011,Tófol Castanyer, ganador de la CCC, o Luis Alberto Hernando, que debutará en la larga distancia en el mejor escenario posible.

Pero tampoco faltarán las estrellas internacionales; estará el ganador de la pasada edición del UTMB, Françóis D’Haene, el vencedor de la Transalpine Run, Philipp Reiter, o el reciente fichaje de la marca Asics, Thomas Lordblanchet.

Junto a ellos estará el “equipo” estadounidense, que este año liderará Anton Krupicka; junto al de Nebraska estarán el ganador de la pasada Western States,Tim Olson, el segundo de la HardRock 100, Joe Grant o el reciente ganador de la Tarawera Ultramarathon, Sage Canaday. Completan el reparto de esta superproducción corredores como Adam Campbell, Mike Foote, Gustavo Reyes, Dave Mackey, Armando Teixeira o atletas de gran nivel en nuestro país como Santi Obaya, Miguel Caballero, Zigor Iturrieta o Toti Bes.

Y si entre los hombres hay un gran nivel, la competencia femenina no será menos y podremos reeditar el duelo entre Anna Frost y Nuria Picas, del cual salió ganadora la neozelandesa por goleada, si bien a final de temporada la catalana consiguió vencer por dos veces a Frosty y llevarse la Copa del Mundo de Ultra Trail.

Junto a las dos primeras del año pasado estará la sueca Emelie Forsberg, que el año pasado debutaba en la larga distancia y unos meses después se ha convertido en una de las amenazas para la dupla hispano-kiwi.

Junto al trío de favoritas, tampoco podemos dejar de destacar a corredoras del nivel de Silvia Serafini, una de las sorpresas del año pasado, Maud Gobert, una veterana todoterreno francesa, la brasileña Fernanda Maciel, ganadora de la Transgrancanaria 2012, Emelie Lacomte, ganadora de la Diagonale des Fous 2012 o Uxue Fraile.

Todo esto da una combinación que, con toda probabilidad, no podremos encontrar en ninguna otra carrera a lo largo de la temporada, haciendo que la Transvulcania se haya convertido en la carrera que más y mejores corredores tenga en su línea de salida. A menos de dos meses para su celebración, la Transvulcania ya está dando que hablar. Y mucho.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad