Compartir:
Facebook
Twitter
14-03-2014
RUNNING - TRAIL RUNNING

> 15 Y 16 DE MARZO EN SANTA CRUZ DE SIL (PÁRAMO)

Saul Padua y Zaid Ait Malek buscarán la victoria en la carrera del Alto Sil

La nieve volverá a estar presente ©Diario de León

La nieve volverá a estar presente ©Diario de León

Las carreras de montaña también pueden tener una ascensión meteórica. Es el caso de la prueba del Alto Sil que este año, el de su sexta edición, se celebrará los próximos 15 y 16 de marzo en Santa Cruz de Sil (Páramo). Y como ya viene siendo habitual, la nieve volverá a ser la gran protagonista de esta exigente prueba

Laa Carrera Alto Sil publicó ya los listados de inscritos en sus diferentes pruebas y demostró el poder de convocatoria tanto de corredores populares como de corredores élite que forjarán sus nombres en la historia de este evento. Para la pueba del sábado, la bautizada como Vertical al Bóveda en Salentinos, hay casi un centenar de inscritos y para la vertical del domingo hay ya 502 inscritos, según detalló ayer el promotor y alma mater de esta prueba, Lolo Díez.

La Carrera Alto Sil congregará a muchos de los mejores corredores de carreras por montaña de la escena internacional. Entre los inscritos que participarán destaca la presencia del joven corredor colombiano Saúl Antonio Padua, una de las pocas personas que puede decir que ha batido a Kilian Jornet (el gran gurú de las trail de montaña) y a Marco de Gasperi, vencedor de la Alto Sil 2012, que vendrá con su padre, otra de las eminencias del Trail junto con Ricardo Mejía. Aunque no lo tendrá fácil. El corredor colombiano tendrá que vérselas con una de la revelaciones del 2013, el marroquí afincado en Jaén Zaid Ait Malek, que viene de realizar un segundo puesto en su primera carrera de 80 Km en Gran Canaria.

Entre los corredores nacionales cabe destacar la presencia de Raúl Cámara, burgalés que poco a poco está labrándose un futuro triunfal en este deporte. Tampoco pueden faltar corredores de la talla de Fernando Arca, que ha tocado el podio en todas las ediciones, Santi Obaya, o Fran Piñera. Inscrito pero aún duda después de su paso por el desierto de Jordania es uno de los corredores más laureados del atletismo español, Chema Martínez.

En categoría femenina hay un nombre en mayúsculas, el de la jovencísima Leire Fernández Abete, que sin haber alcanzado la mayoría de edad, se codea con las y los mejores corredores de España. El pasado 2013 se proclamó campeona del mundo en su categoría de canicross. Raquel Maestre, la corredora bañezana será una de las bazas, junto con la madrileña María Luisa García, que ya sabe lo que es pisar el podio, o Sonia Elgueta.

La Carrera Vertical que se celebrará el sábado 15 en la pedanía de Salentinos contará con la presencia de los mejores corredores de la especialidad. Raúl García Castán, Oscar Baeza o el campeón de España Sub-23, el mallorquín Pere Rullán, que junto con los corredores que disputarán la combinada, como Saúl o Zaid, querrán ser los que menos tiempo inviertan en ascender al Pico Bóveda, de casi 2.000 metros en condiciones muy alpinas, con tramos de mucha nieve y hielo. En categoría femenina Azara García de los Salmones, subcampeona de España, hará lo propio.

La Carrera Infantil que se diputará en Páramo del Sil cuenta con un nuevo recorrido para las categorías superiores con más dureza y espectacularidad. Las inscripciones para esta carrera se podrán realizar desde las 10:00 horas en la plaza de Páramo del Sil el sábado 15 de marzo.

Información del Diario de León

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad