Compartir:
Facebook
Twitter
03-03-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian Jornet firma un fin de semana redondo en Diablerets

Dos victorias de dos posibles y liderato del Campeonato del Mundo de esquí de montaña. Fin de semana redondo para Kilian Jornet, que se ha adjudicado la victoria en sendas pruebas de la Copa del Mundo que se han disputado este fin de semana en Les Diablerets, en tierras suizas. Esto le ha hecho sumar puntos vitales en el campeonato y se sitúa en primera posición tanto de la Copa del Mundo individual como de la combinada, a falta de una prueba para la conclusión del campeonato.

Carrera Individual
La prueba, de 19,6 kilómetros y 1.863 metros de desnivel, fue realmente dura para los esquiadores debido a las condiciones meteorológicas. La noche anterior cayeron hasta 40 centímetros de nieve fresca a lo largo del recorrido y esto ha obligado a los competidores a elegir y preparar muy bien el material. Unas condiciones en las que Kilian Jornet se desenvuelve muy bien.

En este sentido, el esquiador de la Cerdanya señaló a la conclusión de la prueba que ésta había sido realmente complicada, “pero es también parte de la belleza del esquí de montaña. Además, la organización ha sido perfecta y el pueblo entero se ha volcado en animarnos, así que ha sido una carrera muy bonita”.

Fue en la segunda subida cuando Jornet ha forzado el ritmo y ha empezado a inclinar la carrera a su favor, logrando entrar en meta por delante de Willian Bon Mardion y Damiano Lezi.

Vertical Race
Kilian Jornet tuvo que trabajarse también la victoria en la Cronoescalada. Salió junto a un pelotón de esquiadores y le costó poder abrir un espacio entre él y sus rivales. Finalmente consiguió cruzar la meta con un tiempo de 22'51'' por delante del suizo Lorenzo Holzknecht (22'59'') y el italiano Manfred Reichegger (23'00''). “Ha sido una carrera muy nerviosa y muy rápida. Desde la salida he tenido que dar al máximo para conseguir coger unos segundos de ventaja. Al final lo he conseguido, así que contento una vez más por el resultado”.

La Vertical Race de hoy cerraba la Copa del Mundo de la modalidad, en la que finalmente se ha impuesto el italiano Damiano Lenzi seguido del francés Matheo Jacquemoud y del propio Kilian Jornet.

La victoria de ayer asegura a Kilian Jornet la oportunidad de sumar puntos vitales para la clasificación combinada, en la que ha conseguido situarse en primera posición. “Estoy muy satisfecho con el resultado pues he conseguido alcanzar ese primer puesto después de haberme perdido una prueba. A pesar de todo, el margen de puntos no es muy alto así que habrá que pelear en la última prueba, donde va a decidirse todo. Está siendo un campeonato muy reñido y eso siempre es emocionante”.

La última prueba se disputará en Tromsö, Noruega, el próximo mes de abril.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad