Compartir:
Facebook
Twitter
19-02-2014
RUNNING - TRAIL RUNNING

> SE DISPUTARÁN DEL 27 AL 29 DE JUNIO

El Marathon du Mont Blanc acogerá los Mundiales de Skyrunning

El valle de Chamonix acogerá a finales del mes de junio los Campeonatos del Mundo de Skyrunning que este año organiza el Marathon du Mont-Blanc. La carrera, que suma ya 36 ediciones en su modalidad de Cross, ha sido elegida por sus espectaculares paisajes y caminos técnicos por la Federación Internacional de Skyrunning en tres de sus cinco recorridos.

De este modo los 80 km du Mont-Blanc definirán la prueba de ultradistancia en la que los corredores superarán un desnivel positivo y negativo de 6000 metros. El año pasado, en su única edición, participaron más de 600 corredores y el recorrido tuvo que ser reducido debido a la presencia de nieve en altura. El itinerario recorre algunos de los enclaves más atractivos de la zona como el macizo de las Aiguilles Rouges, el Mont Blanc, los Drus o la Mer de Glace.

Por su parte el XII Marathon du Mont-Blanc que da nombre al evento será la prueba de Skyrunning con un desnivel positivo de 2511 metros y negativo de 1490. Con once ediciones a sus espaldas es uno de los más técnicos de la larga lista de maratones franceses. Sus últimas ediciones han sido dominadas por Kilian Jornet que ya es el gran favorito de 2014!.

El explosivo Kilómetro Vertical cerrará las competiciones de la ISF. Su recorrido, de 3,8 kilómetros es directo y parte del centro de Chamonix hasta la llegada del telecbina de Planpraz en el Brévent por el sendero bajo las pilonas. Un trazado con el espíritu más puro de la disciplina con una primera parte rodadora y un último tercio que incluye una sección rocosa algo comprometida.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad