Compartir:
Facebook
Twitter
14-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> ESPERANZADORES RESULTADOS PARA LA FEDME

Robert Antonioli y Laetitia Roux se imponen en la Vertical Race de los Europeos

©ISMF Facebook
Jorge Millaruelo

La carrera vertical ha inaugurado esta mañana el calendario competitivo de la Font Blanca que este año alberga los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña. Robert Antonioli y Laetitia Roux se han hecho con la victoria en una carrera que también deja interesantes resultados para el combinado estatal.

La FEDME, un equipo para el futuro
Los cadetes, que por primera vez se medían en competiciones internacionales, han saltado al ruedo en primer lugar en una carrera de 465 metros de ascenso.

A pesar de que “los resultados no importan y el objetivo es que los jóvenes vayan cogiendo experiencia” –tal y como nos ha explicado el entrenador de la FEDME Arnau Anguera-, ha habido esperanzadoras actuaciones entre los más pequeños donde Julia Massagué se ha hecho con una sexta plaza. La catalana y el resto de cadetes han podido además comprobar el gran nivel internacional que goza este deporte en la actualidad.

Oriol Cardona, primera medalla española
La categoría junior ha traído la primera medalla para el equipo estatal con la segunda posición de un inspirado Oriol Cardona que compartió el liderazgo de la carrera con el italiano Federico Nicolini hasta el tramo final de la carrera. Posiblemente una de las mejores sorpresas que ha deparado esta primera prueba de los Europeos sea también los buenos resultados de los junior Antonio Alcalde (4º) y Joan Reyné (6º).

Las junior –otra de las categorías bajo dominio italiano- también ha traído buenas marcas para el equipo FEDME, especialmente para la catalana Miriam Martínez que se ha estrenado en las competiciones internacionales con un 5º puesto. Laura Balet ha sido séptima y Erola Bisquert, novena.

Las chicas cogen el timón del combinado estatal
Los senior fueron los últimos en afrontar su ascenso de 730 metros. La categoría femenina volvió a sufrir el dominio inapelable de la francesa Laetitia Roux que se impuso con mucha solvencia en la meta a su principal rival la suiza Mathys Maude. La revelación de la temporada Claudia Galicia se hizo con el bronce tras ganar un frenético sprint a la local Sophie Dusautoir. Además, Marta García se coló en la novena posición por delante de Marta Riba (11) y María Fargues (14).

La categoría masculina estuvo dominada con autoridad por el combinado italiano que acaparó cuatro de las cinco primeras posiciones. Robert Antonioli fue el primero en la meta tras luchar al sprint con su compañero Manfred Reichegger que fue segundo, mientras que Damiano Lenzi fue tercero. Por su parte, Marc Pinsach firmó una meritoria octava plaza después de sufrir un problema con las focas en los primeros compases de la carrera y Miguel Caballero se hizo con la decimoquinta posición.

En su condición de promesas, Manuel Merillas y Marta García conquistarón el bronce y la plata respectivamente por lo que los representantes españoles han sumado cuatro medallas en esta primera prueba de los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña. La carrera individual del domingo -en la que podría participar Kilian Jornet- dará el cómputo global al casillero español que lucha por la tercera plaza internacional.

Podéis ver la galería completa de imágenes del evento en el siguiente enlace.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad