Compartir:
Facebook
Twitter
13-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> PREVIA DE LA VERTICAL RACE

Ordino sube el telón de los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña

Con la ceremonia de inauguración, la vila andorrana de Ordino ha dado el pistoletazo de salida a los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña. En el calendario hay dos citas fundamentales: la Vertical Race (viernes 9:30h) y la carrera individual (domingo 9:30.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) se ha desplazado hasta Andorra con un nutrido equipo en el que destaca la participación de un buen número de cadetes que disfrutarán por primera vez de un escenario internacional de competición.  La carrera vertical tendrá lugar a partir de las 9:30h por un recorrido que transcurre íntegramente sobre las pistas de esquí de Arinsal. Cuenta con un desnivel positivo de 730 metros -que para las categorías inferiores será de 465- antes de llegar a la meta en el bar Iglu de la estación.

La FEDME se reconstruye ante las ausencias en la Vertical Race
Al margen de las sorpresas que nos puedan deparar las categorías inferiores, las opciones de medalla para el combinado estatal son escasas ante a las ausencias de Kilian Jornet y Mireia Miró. La vigatana Claudia Galicia es, seguramente, la mejor exponente para colarse en el podio de las categorías absolutas aunque el resto de esquiadoras españolas -Marta Riba, Marta García y Anna Comet- también gozan de un gran momento de forma.

Entre los chicos Marc Pinsach intentará colarse entre los cinco primeros e irá acompañado de Miguel Caballero y de Nil Cardona. Oriol Cardona (en Juniors) y Manuel Merillas (en Promesas) parecen los mejor posicionados de cara una posible medalla.

La previsión meteorológica -tal y como se mostró en el briefing de la carrera- es buena para esta mañana.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad