Compartir:
Facebook
Twitter
11-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> BAJO EL PATROCINIO DE LA SPORTIVA

La Font Blanca acogerá este fin de semana los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña

Este fin de semana llega una de las citas más esperadas de la temporada blanca. Los Campeonatos de Europa de Esquí de montaña tendrán lugar en la estación andorrana de Vallnord, del 13 al 16 de febrero, bajo la organización de la Font Blanca.

Entre los cerca de 200 inscritos ya figura al completo el top 3 del ranking mundial con los italianos Manfred Reichegger y Robert Antonioli así como el francés William bon Mardion. También han confirmado su participación Marc Pinsach y Miguel Caballero. Por su parte la máxima figura españóla, Kilian Jornet, está oficialmente inscrito pero su presencia no está confirmada. Entre las mujeres destaca la participación de Marta García Farrés y de María Fargues además de la local Sophie Dusautoir. La francesa Laetitia Roux, que irá respaldada por la promesa Axelle Mollaret, volverá a ser la rival a batir.

El viernes 14, la Carrera Vertical abrirá en el sector de Arinsal la competición, mientras el domingo día 16 tendrá lugar la individual en Arcalís. A estas pruebas puntuables de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) se añadirá el Open Font Blanca, puntuable para la Copa de Andorra y para la Copa Catalana, que se disputará el sábado en Arinsal.

En cuanto a los recorridos, Carlo Ferrari, director de la prueba, ha explicado que "se han modificado los puntos de salida y llegada de las dos pruebas, a fin de garantizar una mejor visibilidad al público esquiador y al no esquiador". En cuanto al open, Ferrari añade que "el recorrido es muy alpino y si la meteorología y las condiciones del terreno lo permiten, se coronará la mítica cima de la Font Blanca». Hasta mañana, sin embargo, no se tendrá la confirmación oficial al respecto.

La Sportiva, patrocinador oficial
La marca italiana en su apuesta por el esquí de travesía será en Font Blanca el patrocinador oficial técnico de la prueba. Además, organizará en el mismo escenario -paralelamente a los Campeonatos- una convención y esquí-test donde las tiendas especialistas del sector podrán probar el material de la colección 2013 y conocer las novedades del invierno 2014, como la bota Syborg galardonada la semana anterior con el Ispo Award 2014.

El programa del fin de semana incluye disfrutar en primera persona de los Campeonatos de Europa así como de una salida guiada de travesía y freeride por los alrededores de la estación. Se espera la presencia del vigente Campeón del mundo, el francés William Bon Mardion y de atletas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada como Miguel Caballero.

Jueves, 13 de febrero de 2014
17.30 h. Ceremonia de apertura. Ordino.

Viernes, 14 de febrero de 2014
9.30 h. Vertical Race.
17.30 h. Podios de la Vertical Race.

Sábado, 15 de febrero de 2014
8.00 h. Open Race SM + SW.
9.00 h. Open Team Race CM + CW+ JMJW.
15.30 h. Podios del Open Team Race.

Domingo, 16 de febrero de 2014
9.30 h / 10.15 h / 11.00 h. Individual Race.
15.30 h. Podios y ceremonia de clausura.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad