Compartir:
Facebook
Twitter
10-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Victoria para Kilian Jornet en la carrera individual de la Pitturina

Segunda victoria en la Copa del Mundo de Esquí de montaña para Kilian Jornet tras la lograda en Verbier. El catalán ha vuelto a la senda del triunfo, dejando ya atrás el virus estomacal que le impidió disputar la cita anterior en Courchevel, y hacíendose con la prueba individual de La Pitturina, carrera que se ha disputado en Val Comelico (Italia) después de la cancelación el pasado fin de semana a causa de un temporal de nieve. De esta manera Jornet recupera la cabeza de la clasificación individual de la Copa y mantiene el tercer puesto en la combinada a falta de dos pruebas para el cierre de la competición.

"A pesar de haber estado enferme me he recuperado bien"
Jornet no tuvo un inicio de carrera muy bueno, ya que se le saltó un esquí, pero ya al final de la primera subida ya ocupaba el primer lugar, posición que no abandonó hasta el final. Ya en línea de meta, tras él entraron el francés William Bon Mardion y el italiano Damiano Lenzi, segundo y tercero respectivamente. Al finalizar, el esquiador de Atomic declaraba estar “satisfecho con el resultado. He visto que a pesar de haber estado enfermo me he recuperado bien, y esto me da fuerzas para intentar mantener esta tónica en las próximas carreras”.

También tenía palabras de elogio para la organización, que se ha visto obligada a modificar el recorrido por el gran peligro de aludes en las cotas más elevadas: “Aunque el escenario no es el ideal, porque a los esquiadores nos gusta sobre todo la parte alpina, es cierto que la organización ha hecho un gran esfuerzo para mantener la prueba y hacer un trazado competitivo”.

Marc Pinsach cosecha otro buen resultado
Por su parte el esquiador de Cassà de la Selva también salió en el primer grupo en el que se mantuvo a lo largo del recorrido hasta terminar en la posición número 13. “Ha sido una carrera muy técnica, con numerosos tramos planos y donde debíamos patinar como en esquí de fondo. Al disputarse sobretodo por bosques y pistas en las bajadas no podíamos descansar mucho, así que ha sido dura. Yo me he encontrado bien en las subidas y en los cambios y me alegro que los italianos hayan sido capaces de montar un buen circuito a pesar de las condiciones”.

Pinsach mantiene así una regularidad constante desde inicios de temporada. Según declaraba: “Estoy muy satisfecho con los resultados de este año. Ser regular es muy importante, pues implica estar en buen nivel durante todas las pruebas. La semana pasada pasé un virus estomacal y estoy contento de ver que me he recuperado bien”.

Tras La Pitturina, la siguiente cita de nuestros corredores es el Campeonato de Europa que se disputará el próximo fin de semana en Andorra.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad