Compartir:
Facebook
Twitter
07-02-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

La Pitturina, en directo

La tercera prueba del circuito de Copa del Mundo de la ISMF comenzará el viernes con el Esprint que será restransmitido en streaming y continuará el sábado con la prueba individual. La carrera, que no pudo celebrarse el fin de semana pasado por las intensas nevadas en el valle italiano de Comelico-Sappada, no contará con algunos de los esquiadores españoles que se quedan en la Vertical Ski-Pallars.

A las 9 de la mañana arrancará la ronda de clasificación y a las 11 llegará la final en la "Pista Negra" a pocos metros del centro de Sappada (Belluno - Italia). El sábado los atletas se desplazarán a Sega Digon (Val Comelico) para la carrera individual. Las nevadas de los últimos días no han permitido a los organizadores trazar la ruta tradicional de la Pitturina. Más de 4 metros de nieve en altura y el peligro de avalanchas en nivel 4 ha sido las razonas para buscar una ruta alternativa que tendrá un desnivel de unos 1.700 metros.

En cuanto a la clasificación provisional de la Copa del Mundo, el italiano Robert Antonioli italiano intentará defender el liderato en la individual y en la combinada mientras que su compatriota Damiano Lenzi hará lo propio en la cronoescalada. Kilian Jornet, Marc Pinsach y otras flechas como Jacquemoud, Sevennec o Bon Mardion se disputarán los primeros puestos.

Laetitia Roux, imbatible en esta primera parte de la temporada -y de las anteriores-, lidera las tres clasificaciones (vertical, individual y combinada). Maude Mathys, Sophie Dusautoir o la promesa francesa Axele Mollaret intentarán ponérselo difícil.

Ambas carreras serán retransmitidas en streaming en OutdoorActual.com

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad