Compartir:
Facebook
Twitter
29-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Marc Pinsach, listo para la Pitturina

Marc Pinsach se prepara para participar en la Pitturina, la que será la tercera prueba de la Copa del Mundo de esquí de montaña. Pinsach participará tanto en el sprint como en la carrera individual. La prueba se disputará en Val Comelico (Italia) y arranca el viernes a las 16 horas.

La prueba se disputará en Val Comelico (Italia) en un ambiente alpino rodeado por las Dolomitas. Como comentaba Pinsach: “En Italia son los reyes del esquí de montaña, así que seguro que nos tienen preparadas algunas sorpresas. Afronto con ganas la cita, aunque el desgaste de tres fines de semana de Copa del Mundo seguidos empieza a notarse, sobretodo a nivel psicologico. Hacer seis carreras en menos de tres semanas pide una implicación muy fuerte a nivel psicológico para la qual quizás no nos entrenamos suficiente”

En la carrera individual, un circuito con 1900 metros de desnivel positivo llevará a los atletas a intentar superar tres subidas hasta coronar la Cima Vallona (2532m). El viernes también se disputará un sprint, el primero de la Copa del Mundo.

Marc Pinsach afronta con concentración la cita, a pesar de los estragos que el virus de la gastrointeritis está causando en él y algunos de sus compañeros de equipo: “La verdad es que no me encuentro en las mejores condiciones posibles, pues estoy un poco debil a causa de este virus intestinal. A ver si la cosa mejora y podemos afrontar la carrera con las mismas garantías que la semana pasada, ya que veo que el estado de forma esta ahi para poder intentarlo. Este año hay un grupo de corredores que parecen estar un nivel por encima nuestro como Kilian, Lenzi, Manfred y Antonioli. Después estamos un grupo muy igualado de italianos, franceses y el joven alemán, y creo que va a ser allí que se van a disputar las diferencias.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad