Compartir:
Facebook
Twitter
27-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA EN COURCHEVEL

Lenzi y Roux suben al primer cajón del podio en la Vertical Race

El espectáculo de la Vertical Race, que cuenta como prueba para el circuito de la Copa del Mundo Scarpa ISMF, se celebró el pasado domingo en Courchevel. El recorrido de la carrera comenzó en Courchevel La Praz y con 600 metros de desnivel llegó al corazón de Courchevel 1850, en medio de las pistas de esquí.

A las 10 horas, los seniors partieron -un comienzo rápido, como si se tratara de una carrera de velocidad- y el atleta local Matheo Jacquemoud fue a por la victoria desde el principio aunque la carrera se decidió en los últimos 2 minutos de la ascensión. Damiano Lenzi pisó el acelerador y pasó a Matheo Jacquemoud. Asimismo, el vencedor de la carrera individual del sábado, Robert Antonioli aumentó el ritmo y se colocó la segunda posición y Jacquemoud cayó a la tercera posición. El italiano Damiano Lenzi cruzó la línea de meta parando el cronómetro en 22' 19", a pocos segundos del récord de Kilian Jornet. Así Antonioli fue segundo, a sólo siete segundos del vencedor. Jacquemoud reclamo el tercer escalón del podio con 22 ' 28 " .

El alemán Anton Palzer, autor de una hermosa carrera fue cuarto, a sólo siete segundos del podio, pero primero en la categoría Promesas en la que el italiano Nadir Maguet fue segundo y Steven Girard, tercero.

Laetitia Roux cuenta sus carreras por victorias
En la primera mitad de la carrera femenina, la mujer suiza Mathys Maude estaba dominando, entonces Laetitia Roux aceleró el paso y cruzó la línea de meta a solas con un tiempo de 25'31". Maude terminó veinte segundos por detrás y Sophie Dusautoir Bertrand completó el podio. Emelie Forsberg fue cuarta y Axelle Mollaret quinta.

En la categoría de Promesas, Axelle Mollaret ganó con un tiempo de 27'48" , Jennifer Fiechter fue segunda, mientras que Marta Garcia Farres fue tercera. De los Juniors los éxitos fueron todos italianos con Federico Nicolini y Alba De Silvestro.

El próximo fin de semana el Mundial se traslada a Italia con el tercer ensayo con motivo de la Pitturina Race. El jueves los atletas llegarán a Val Comelico-Sappada para la prueba de sprint en la tarde del viernes. Mientras que el domingo por la mañana la carrera individual se llevará a cabo a lo largo de la ruta tradicional de la Pitturina en la frontera entre Italia y Austria.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad