Compartir:
Facebook
Twitter
27-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Robert Antonioli y Laetitia Roux ganan la individual en Courchevel

La magnífica jornada de sol del sábado no ha traído buenas noticias para el combinado FEDME. El catalán Kilian Jornet no pudo afrontar la carrera en las condiciones óptimas tras haber sufrido una gastroenteritis los días anteriores y tuvo que retirarse.

Ante tan destacada ausencia, los favoritos tomaron el mando. Antonioli, Reichegger, Eydallin y Lenzi bajo la escuadra italiana, y los franceses Sevennec, Jacquemoud y Bon Mardion fueron los protagonistas del duelo europeo en los 14 kilómetros (con 1700 metros de ascenso) del recorrido. Robert Antonioli, consciente de que sus opciones pasaban por abrir hueco en la subida, lanzó un imponente ataque en el cuarto y último ascenso que le permitió cruzar en primera posición la meta por delante del valiente Sevennec y de su compatriota Reichegger. Lenzi y Bon Mardion fueron cuarto y quinto respectivamente.

Por su parte Marc Pinsach fue el mejor de los españoles entrando en décima posición. "Fue una carrera muy técnica, y fue a partir de la tercera o cuarta subida que me coloqué en un grupo delante. No fue hasta el final que algunos esquiadores se me escaparon, pero los tiempos entre todos nosotros son muy ajustados, y eso siempre es bueno”, declaró al finalizar. En la posición 31 terminó Manuel Merillas (7º entre las promesas) y tres posición más atrás Miguel Caballero.

Progresión e igualdad de las chicas FEDME
En la categoría femenina, la francesa Laetitia Roux continua su camino en solitario hacia su tercera Copa del Mundo. El sábado en Courchevel volvió a dominar la carrera aunque en los primeros compases lo hizo acompañada de la andorrana Sophie Dusautoir y Axelle Mollaret, también de Francia.

Las chicas de la selección española continúan con su progresión en las competiciones internacionales y volvieron a firmar una actuación más que interesante con el décimo puesto de Marta García (3ª promesa), el doceavo de Claudia Galicia y el decimotercero de Marta Riba.

La Copa, todavía muy abierta
Tras la prueba de Courchevel, Antonioli (180 p.) se aúpa en lo más alto de la tabla por delante de Alex Sevennec (120) y William Bon Mardion (105). Por su parte Kilian Jornet (100) ha caído hasta la cuarta plaza y tendrá que rendir a un gran nivel en las tres pruebas que restan de la competición para luchar por el liderato. Marc Pinsach es duodécimo.

Con pleno de victorias Roux (200) lidera la clasificación femenina, mientras que Dusautoir (125) y Mollaret (120) se disputan el resto de cajones del podio. Marta García (55) es décima por delante de Claudia Galicia (40), Marta Riba (36) y Anna Comet (24).

La competición se traslada el próximo fin de semana al valle Comelico de Italia donde tendrá lugar la tercera prueba individual y la primera de sprint en la Pitturina Ski Race.

Te dejamos con la impresionante galería fotográfica de la Federación Internacional de Esquí de montaña

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad