Compartir:
Facebook
Twitter
24-01-2014
MONTAÑA - NIEVE

> COPA DEL MUNDO DE ESQUÍ DE MONTAÑA

Kilian intentará mantener el liderato en Courchevel

El circuito de la Copa del Mundo Scarpa ISMF, después de las carreras disputadas el pasado fin de semana en Verbier (Suiza), se transferirá a partir de hoy hasta el domingo a Courchevel, sector del mítico complejo de esquí de "Les 3 Vallées".

El programa de la segunda prueba de la Copa del Mundo comenzará el viernes con la asignación de los dorsales tras la que se hará el briefing técnico de la carrera. La competición arrancará en el sábado a partir de las 9 de la mañana desde la estación de "Des Sources" con la carrera individual que tendrá un desnivel de 1.700 metros con cuatro ascensos que sumarán una distancia total de 14 kilómetros. La entrega de premios está prevista para las 10.45. Por su parte la Vertical Race empezará el domingo a las 10 de La Praz a 1.300 metros sobre el nivel del mar y cuenta con 600 metros de desnivel y 3,2 kilómetros de longitud.

El estreno de la Copa que organiza la Federación Internacional de Esquí de montaña dejó a Kilian Jornet como líder en la clasificación individual, por encima de Robert Antonioli y Damiano Lenzi. El segundo español clasificado es en estos momentos Marc Pinsach (14º). La clasificación femenina está encabezada desde el comienzo por la francesa Laetitia Roux, que superó en Verbier a Mathys y Mollaret. Sin embargo cinco representantes de la FEDME se colaron entre las 20 primeras: Marta García, Anna Comet, Claudia Galicia, Marta Riba y María Fargues.

La clasificación de la Vertical Race está encabezada por Matheo Jacquemoud, seguido de Damiano Lenzi y Kilian. De las mujeres, Laetitia Roux vuelve a ser la mejor por delante de las suizas Mathys y Kreuzer, segunda y tercera respectivamente.

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.
Compartir:
Facebook
Twitter
Más noticias relacionadas con esta actividad